19Junio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Este 15 de junio el proyecto libera lanza una nueva edición de '1m2 por la naturaleza', una de las mayores movilizaciones ciudadanas contra la 'basuraleza'. Así, los almerienses que quieran participar en esta iniciativa podrán hacerlo en Vera, Sorbas, Las Salinas de San Rafael y Punta Entinas.

El Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza ha sido el punto de encuentro de investigadores, tecnólogos y empresarios del sector agroalimentario, y un centenar de asistentes interesados en conocer y compartir proyectos y desarrollos innovadores, muchos de ellos ya consolidados, creados para reciclar, reutilizar o transformar los residuos y subproductos en materias primas para el propio sector agroalimentario, así como para otros usos. Y es que la aplicación de planes de acción, iniciativas y propuestas de la economía circular facilita al sector optimizar su eficiencia y generar ingresos y nuevos empleos.

El Grupo Cosentino cerró 2018 con un aumento de su cifra de negocio del 9% y con un incrementó de más del 10% en el número de empleados, con hasta 4.314, según se desprende de su Memoria Anual. La multinacional acaba de presentar este documento en el que por primera vez incluye el estado de información no financiera.

Un total de 460 niñas y niños de 6º de Primaria de cinco centros de El Ejido -los colegios Divina Infantita, Liceo, Santa María del Águila, Laimún, Cia Vieja, Santiago Ramón y Cajal, Loma de Santiago y José Salazar-, han recibido los carnés que les acreditan como ciberexpertos y que otorga la Policía Nacional.

El triatlón es uno de los deportes más duros que existen y sus participantes requieren de mucho esfuerzo y entrenamientos para poder dar de sí lo mejor en la natación, ciclismo y running. Bajo esas premisas, el próximo domingo, 16 de junio, se celebrará el 14º Triatlón Ciudad de Almería, con la participación de más de 300 participantes, que concurrirán en la disciplina olímpica, bajo la coordinación de At-Sport y colaboración del Patronato Municipal de Deportes.

El municipio almeriense de Roquetas de Mar rinde homenaje a la escritora y poetisa Pilar Quirosa-Cheyrouze. Así, el espacio municipal volcado en la literatura, ubicado en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, pasa ahora a llamarse Aula de Literatura Pilar Quirosa-Cheyrouze. La escritora fue coordinadora del Aula entre 2004 y 2019.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local va a incrementar la plantilla de funcionarios destinados a la Fiscalía para el año 2020. Esta es una de las medidas anunciadas este miércoles por la secretaria general para la Justicia, María José Torres, durante una visita a las sedes judiciales de Almería, donde ha recordado la dotación de más personal para los juzgados de Guardia costeros durante el verano y el refuerzo de interinos en los juzgados con competencias en Violencia de Género.

Un gran espacio para conocer la investigación producida en la Universidad de Almería. Esta es la carta de presentación de la plataforma BrújulaUAL, un nuevo portal de acceso a la investigación que se realiza en el campus almeriense gracias al que se simplifica el trabajo a la hora de recopilar publicaciones, así como los indicios de calidad asociados a las mismas, debido a que la búsqueda y compilación se realiza de forma automática a través de los diferentes identificadores de los autores en las bases de datos científicas.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un hombre de origen argelino al que le imputan un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al patronear una embarcación con 9 personas desde las costas de Argelia hasta las españolas. Los ocupantes de la lancha fueron rescatados por el Servicio de Salvamento Marítimo de Almería.

Bautizada como Asertiva acaba de empezar a rodar en Almería una nueva asociación que tiene como fin último la promoción del método científico en el desempeño profesional de la psicología y otras ramas afines.

Página 5 de 248