22Abril2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

En constante movimiento y aceptando y respondiendo a nuevos desafíos. La Feria del Libro de Almería celebrará su cuadragésima edición del 26 de abril al 5 de mayo con más de medio centenar de actividades para todos los públicos en la Plaza de la Catedral.

Uno de los objetivos de la Universidad de Almería es que la investigación de respuesta a las demandas sociales y trascienda a la sociedad a través de la divulgación científica. Este es el motivo que ha llevado a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación a presentar los datos del proyecto ‘Respuesta de la UAL a la demanda de divulgación científica de la sociedad almeriense’ concedido por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UAL (UCC+i). A lo largo de 2018 las actividades de divulgación científica realizadas han llegado a más de 40.000 personas, con la participación de 940 investigadores de la Universidad de Almería.

Acuíferos Vivos ha denunciado que en Sorbas, tierra subdesértica y semiárida donde menos llueve de toda Europa 133 mm al año, quieren construir un campo de golf de 18 hoyos ocupando 85 hectáreas y 61 has. destinadas a uso “característico turístico”. La asociación alerta de que este proyecto afecta al acuífero del río Aguas y supondrá una mayor sobreexplotación de este.

El Aeropuerto de Almería ha celebrado un simulacro de accidente aéreo al objeto de poner a prueba los mecanismos de coordinación y respuesta ante este tipo de incidentes y avanzar en la implantación y mejora de los planes de emergencias, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

La tenista almeriense María Dolores López, todavía en edad cadete, se proclamó este fin de semana campeona de Andalucía de categoría júnior, en la competición que se celebró en las instalaciones del Club Deportivo Fair Play de Huelva, sucediendo de esta manera a la también almeriense Silvia Vargas, que también lo ganó el año pasado como cadete, en el palmarés autonómico.

La segunda jornada de ‘Salón Gourmets’ ha consolidado la fuerte irrupción de la marca ‘Sabores Almería’ en la feria referente de comidas y bebidas gourmet. Los empresarios y los productos que han viajado a Madrid bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Almería están siendo los auténticos protagonistas de la 33 edición de esta feria gracias a la calidad y, además, innovación de su oferta agroalimentaria.

Muy ilusionadas se veía a las pequeñas campeonas en la recepción que le ha ofrecido esta tarde el Ayuntamiento. Y no es para menos. La gimnasia acrobática sigue creciendo en Almería de la mano del club Stella Maris, y sus actuaciones, hechas desde el esfuerzo y el trabajo, están trayendo éxitos a la ciudad. De esta manera, el equipo almeriense ha logrado cuatro medallas, dos de oro y dos de plata, en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Acrobática, celebrado los pasados días 23 y 24 de marzo, en la ciudad gaditana de Chiclana.

Unidas Podemos ha presentado su candidatura para las Elecciones Generales al Congreso y al Senado del próximo día 28 de abril, con Raquel Martínez Aguilera, de Podemos, como número uno de la lista al Congreso, y Begoña Rojas, también de Podemos, como número uno al Senado.

Unicaja Banco y el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera pone a disposición de las compañías ubicadas en la tecnópolis y de sus trabajadores financiación para promover el uso de vehículos eléctricos. Además, ofrece a estas empresas una completa oferta específica de productos y servicios en condiciones ventajosas para facilitar el desarrollo de su actividad.

El Claustro de la Universidad de Almería ha celebrado este martes, 9 de abril, su sesión constituyente en la que además de elegir a los miembros de la Mesa y del Consejo de Gobierno ha reelegido a Juan Sebastián Fernández como Defensor Universitario. Este profesor de la UAL ha estado al frente de este cargo los últimos tres años y ahora afronta un periodo de cinco años, puesto que los nuevos Estatutos contemplan una ampliación del mandato.

Página 6 de 300