19Junio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Fundación Unicaja celebra una nueva sesión del ciclo Encuentros con Directores de Cine, de la mano del largometraje ‘Tu hijo’, obra del director Miguel Ángel Vivas. La presentación tendrá lugar este martes, 11 de junio, a las 12.00 horas, en el Centro Fundación Unicaja de Almería. El actor Pol Monen participará en la presentación y en visionado de la película en el Teatro Cervantes.

Unas manos de mujer que rebosan energía, ilusión y alegría. Y ese, ‘Alegría’, es precisamente el título de la obra que se ha alzado vencedora del concurso habilitado para la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Almería en Honor a la Virgen del Mar, que ha presentado el alcalde en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el concejal delegado del Área, Carlos Sánchez, y el autor, el diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo murciano Rubén Lucas García.

El municipio almeriense de Zurgena ha registrado en la madrugada de este martes hasta tres terremotos. El más destacado ha alcanzado una magnitud de 3,4, según informa el Instituto Geográfico Nacional y el Servicio de Emergencias 112, que precisa que estos movimientos no han provocado daños personales ni materiales.

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Costa de Almería comienza a difundir el proyecto “Almería a Levante. El refugio del mar”. Este proyecto es promovido por la Asociación para el Desarrollo Pesquero Costa de Almería con el fin de dar visibilidad al sector pesquero del ámbito de actuación de dicha entidad, una de las líneas del plan de acción propio de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, dentro del eje 4 del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). El proyecto se cofinancia con fondos FEMP (85%) y con fondos de la Junta de Andalucía (15%).

La Autoridad Portuaria de Almería, que gestiona los puertos de la capital y Carboneras, ha movido hasta abril 2,23 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un incremento del 10,52% en comparación con el mismo periodo de 2018, el segundo incremento relativo más importante de los puertos españoles, de acuerdo con los datos del último informe de Puertos del Estado. Más destacado es el aumento del tráfico de mercancías en contenedores, que ronda el 600%.

APROA y COEXPHAL, junto a la asociación de educación medioambiental Árbol de las Piruletas, lograron retirar 25.000 kilogramos de residuos plásticos además de basura en una jornada de limpieza organizada por estos colectivos.

Un total de 3.181 alumnos almerienses, procedentes en su mayoría de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior, se enfrentan desde este martes, 11 de junio, a las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), más conocidas como Selectividad, que se celebran en toda la comunidad autónoma los días 11, 12 y 13 de este mes. El volumen de alumnos matriculados este año crece un 2,3%  (concretamente en 71 estudiantes) en relación al año 2018.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han desarticulado un punto de venta de droga muy activo en el barrio de la Chanca de Almería, y han detenido a una pareja como responsables de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los ahora detenidos tenían buena parte de los estupefacientes incautados en el interior de la vivienda en la que residían junto a sus hijos menores de edad.

La Diputación de Almería ha presentado la tercera edición del Circuito Provincial de Rugby Playa que, este año y debido al gran éxito de sus ediciones anteriores, se celebrará en seis municipios costeros. Adra, Pulpí, Almería, Carboneras, Vera y Roquetas de Mar acogerán los torneos que esperan superar con creces el millar de participantes alcanzados en la segunda edición.

La Diputación de Almería fomenta entre todos los sectores de población el acercamiento a la lectura y escritura con el programa ‘LEE 2019’. Esta iniciativa abarca todo tipo de actividades de escritura, clubes de lectura, talleres de oralidad, sesiones de cuentacuentos, narradores orales y propuestas en las que puede participar toda la familia.

Página 7 de 248