22Abril2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a una persona como autor de un delito contra la salud pública, y otro de defraudación de fluido eléctrico, al hallar ocultas en el interior del sótano de su vivienda y en un aljibe subterráneo, 264 plantas de marihuana.

La Autoridad Portuaria de Almería, que gestiona los puertos de la capital y Carboneras, ha registrado hasta febrero un tráfico de 1,21 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 28,6% en comparación con el mismo periodo de 2018. Este aumento es el tercero más importante de los registrados por los puertos del Estado en dichos meses.

Ayer comenzó la campaña Níjar Conciencia que organiza la concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento junto a Ecoembes con la que se pretende sensibilizar sobre la necesidad de reciclar y separar residuos a fin de conseguir un municipio más sostenible y limpio.

El Museo de Almería, gestionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, expondrá hasta el próximo 5 de mayo, una de las obras maestras de Velázquez, ‘El bufón Calabacillas’, dentro del proyecto expositivo ‘De gira por España’, impulsado por el Museo Nacional del Prado con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la pinacoteca.

La inauguración de la exposición 'Bram. Campo de refugiados', en la Escuela de Arte de Almería, a cargo de Beatriz Corredor, presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, y del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería y exdirector general de Memoria Histórica del Ministerio de Justicia, Fernando Martínez, ha sido el punto de partida del congreso '80 años del exilio republicano andaluz', organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Almería.

Andalucía estará representada en el Salón Gourmets, que se inicia hoy, por 396 empresas expositoras del sector agroalimentario. Almería llevará una amplia representación de empresas bajo la marca 'Sabores Almería', y será protagonista en el año en que es Capital Española de la Gastronomía.

La precampaña electoral ha tenido como actos destacados este fin de semana la presentación de José Manuel Villegas como candidato de Ciudadanos al Congreso por Almería. El líder del partido en Andalucía, Juan Marín, se reunía además con el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco. En el PSOE, el candidato al Congreso José Guirao participaba en un acto de la asociación Verdiblanca y el partido denunciaba las listas de espera en dependencia que mantienen las instituciones gobernadas por el PP.

Que el deporte almeriense es solidario se demuestra cada fin de semana cuando niños y mayores se inscriben en las carreras que proponen recaudar fondos para las ONG. Este ha sido el caso de la I Carrera Solidaria de Manos Unidas, que ha reunido a más de 400 personas, muchas familias, que se han sumado a practicar ‘running’ juntos y a la vez sumar una ayuda económica para el programa de emprendimiento de la mujer en la India de Manos Unidas.

Almería es una ciudad ideal para salir a la calle a pasear, ir de compras y disfrutar de la gastronomía. El Área de Promoción de la Ciudad quiere contribuir a la dinamización comercial con una nueva edición de ‘Vive el centro y tu barrio’, un completo programa de actividades familiares para los sábados por la tarde, en el centro y los barrios de Nueva Andalucía, El Alquián y La Cañada.

La Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Huércal-Overa y los agentes empresariales más representativos de la provincia se han unido para potenciar el empleo y el desarrollo económico en este municipio. El Palacio Provincial ha acogido la firma del Pacto Local por el Empleo en Huércal-Overa entre los máximos representantes de estas dos instituciones, el presidente, Javier A. García, y el alcalde, Domingo Fernández, así como de la Cámara de Comercio, Asempal, AJE y ALMUR.

Página 8 de 300