22Abril2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

A un día de finalizar una muy exitosa edición de las XXXVI Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, “que nos ha hecho de ‘bisagra’ entre el fin del invierno y el inicio de la primavera”, el concejal responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, presentaba los hitos más importantes de la ‘Primavera Cultural’ programada para los meses de abril, mayo y junio.

En búsqueda de una producción agrícola competitiva y medioambientalmente sostenible, el proyecto internacional SoilCare identifica y evalúa en diferentes países europeos los sistemas de cultivo y las técnicas agronómicas más convenientes para aumentar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y al mismo tiempo reducir su impacto en el entorno natural; y en la medida de lo posible mejorar la fertilidad del suelo para el cumplimiento de sus funciones.

A finales del pasado mes de marzo, agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo la detención de Y. E., de 32 años de edad, vecino de la localidad de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de tres delitos diferentes de abusos sexuales.

La Mesa del Agua de Almería ha mantenido, en el Ministerio para la Transición Ecológica, una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la que le han explicado el trabajo que se está realizando en Almería para la recuperación de los acuíferos interiores y donde le han expuesto las necesidades de los regantes de la provincia para, siendo respetuosos con el medio ambiente y hacerlo de manera sostenible, seguir liderando la producción hortícola de nuestro país.

Este sábado y domingo, 6 y el 7 de abril, Laujar de Andarax se convierte en la capital del vino, con la tradicional Feria del Vino de La Alpujarra, que celebra este año su 14ª edición y contará con más de 30 expositores del sector de la agroalimentación. Una buena excusa para acercarse a esta localidad de La Alpujarra almeriense y disfrutar de las catas, charlas y actividades de ocio y cultura programadas por el Ayuntamiento para la feria vitivinícola más importante de la provincia.

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, ha recibido a los integrantes del equipo de Fútbol Sala del Puerto, a quienes ha felicitado personalmente por su triunfo en el XXIV Campeonato Interpuertos que se celebró la pasada semana en Barcelona. Por su parte, los deportistas le han entregado la copa, para que la incorpore a la vitrina de trofeos de la Autoridad Portuaria.

La Junta de Andalucía se ha comprometido a poner en marcha un Plan de Rehabilitación del Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería, así como a concluir la Autovía del Almanzora y conectarla definitivamente con la A-7.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha puesto en valor la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para el futuro del campo andaluz. Moreno, este jueves, ha suscrito ante el Rey Felipe VI su apuesta y compromiso firme con la agroindustria, y ha afirmado que asumirá la misión de frenar la despoblación e incorporar nuevos vecinos al mundo rural. Un desafío, ha dicho, que “está presente” en cada una de las decisiones del nuevo Gobierno andaluz, que se toman “de manera transversal y consciente” por su importancia para el futuro de la comunidad.

Tras una semana cargada de actos, a su vez reflejo de un año repleto de acciones encaminadas a lograr los retos que se fija como fundamentales la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL, la celebración de San Vicente Ferrer en 2019 ha tocado a su fin con la notable participación del ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España, José Guirao, quien ha reconocido ver cumplido su deseo de visitar la Universidad de Almería: “Estoy encantado, es un campus que adoro, es el más bonito de España, con el mar y tanto verde, y había pendiente una visita, algo que había hablado con el rector varias veces”.

El Festival de Cine en Corto Ciudad de Vera bajará hoy viernes 5 de abril el telón con la entrega de los premios Bayra de las diferentes secciones competitivas y el homenaje al actor Javier Gutiérrez, dos veces ganador del Premio Goya, quien recibirá el Premio Bayra como padrino de la segunda edición y como reconocimiento a la trayectoria de uno de los actores más conocidos y respetados del panorama en España a lo largo de sus más de 20 años de carrera.

Página 9 de 300