22Abril2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha reprochado al equipo de Gobierno del PP su “sectarismo” en la gestión que le lleva a “favorecer” a ayuntamientos del PP y “castigar” a los gobernados por el PSOE. Esta actitud es especialmente llamativa para los socialistas en el caso del servicio de asistencia técnica y jurídica que debe prestar la Diputación Provincial a los pueblos con menos de 20.000 habitantes y que niega a ayuntamientos socialistas.

El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar se abrió el miércoles a la sociedad vicaria para conmemorar el 40º aniversario de los ayuntamientos democráticos y para testimoniar el reconocimiento municipal a las personas y colectivos del mundo de la cultura, el deporte y la sociedad que de una forma u otra han sido protagonistas del desarrollo y el progreso de Vícar en este periodo.

El pasado día 31 de marzo, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de F. Z., de 39 años de edad, sin domicilio conocido en España, persona a la que le consta una orden de búsqueda y detención a efectos de extradición procedente de la justicia de Rumanía.

‘Costa de Almeria’ ha logrado conquistar a los profesionales que se han dado cita en la presentación de destino que ha celebrado en uno de los espacios más singulares de Milán. La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, y la OET de Milán han logrado que la convocatoria sea un éxito y que además de los agentes de viajes y touroperadores, haya lista de espera para conocer la oferta turística y gastronómica provincial.

Con los objetivos de sensibilizar, formar e implicar a la comunidad universitaria en el ámbito del voluntariado de todo tipo (ambiental, social, discapacidad, cultural, deportivo, etc), el Secretariado de Representación Estudiantil, Asociaciones y Voluntariado, del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo ha organizado las X Jornadas de la Tierra, que se desarrollarán del 8 al 12 de abril en la Universidad de Almería.

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación territorial de Salud y Familias, lamenta el fallecimiento de una mujer ocurrido el martes en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas en Almería. La paciente, una mujer de 74 años y que presentaba problemas respiratorios, falleció tras pasar el triaje y a la espera de ser evaluada por un especialista médico.

Un programa de altura para mirar al cielo. Almería volverá a ser centro de conocimiento de los astros y la cosmología del 24 al 30 de abril con la octava edición de las Jornadas Astronómicas, que volverán a reunir en la capital a un destacado elenco de expertos en la materia, como viene haciendo desde su regreso el pasado 2017, de la mano del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, el Área de Cultura de la Diputación Provincial y bajo la coordinación de Pedro San José.

El golf presenta la doble cualidad de ser un deporte que se puede practicar a cualquier edad como un hábito de vida saludable y es un elemento muy relevante para desestacionalizar el turismo en Almería. Y entre todas las actividades de Almería 2019 se ha querido hacer hueco a este evento que ha presentado la concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, junto al director técnico del campo Alborán Golf, Paco Venegas.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés y el ministro de Cultura, José Guirao, han comprobado el desarrollo de los trabajos de excavación y descubrimiento de parte del yacimiento fenicio-púnico del Cerro de Montecristo, que impulsa el Ayuntamiento de Adra a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Almería. Unos trabajos que consisten en la recuperación del patrimonio de este enclave y su exposición pública.

El último día del pasado mes de marzo, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevaron a cabo la detención de B. M. G., de 21 años de edad, vecino de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de tráfico de drogas, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito contra la seguridad del tráfico.

Página 10 de 300