25Mayo2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Ecologistas en Acción acaba de denunciar que las autoridades españolas han concedido autorizaciones "ilegales" para el uso de pesticidas prohibidos después de que un informe promovido por la entidad conservacionista apunte a que solo entre abril y julio de 2018 se habrían concedido al menos 38 permisos excepcionales que ampararon la utilización de diez plaguicidas no autorizados por sus altos niveles de toxicidad y de otros quince que, en este caso, cuentan con efectos disruptores endocrinos.

El mundo del deporte base cambió durante la tarde del juves 9 de mayo la ropa deportiva por su vestuario más elegante para vivir la emoción de la XI Gala de los Juegos Deportivos Municipales y del Deporte Escolar. Una espectacular ceremonia, celebrada en un repleto Auditorio Maestro Padilla, donde todos han pasado por el photocall para inmortalizar el momento y subirlo a sus redes sociales con el hashtag #GalaJDM19, se han reído con el humor de Leo Harlem, el maestro de ceremonias, y sus monólogos sobre viajes, entrenador personal y domótica, han bailado con el ritmo del grupo Los Vinilos, y aplaudido a los finalistas y ganadores de los seis premios y dos homenajes. En este acto, Clara Domingo y Alejandro López fueron premiados como mejores deportistas.

Ante la Proposición No de Ley (PNL) aprobada recientemente por el Parlamento andaluz en la que insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a poner en marcha el denominado Pacto Andaluz por el Agua, la Mesa del Agua de Almería valora positivamente esta iniciativa y recuerda que debe contar con un consenso generalizado y una participación consensuada de todos los agentes implicados.

La desestabilización de la democracia o los ciberataques están entre las mayores amenazas de la seguridad nacional. Esta realidad se pondrá de manifiesto en el Curso de Verano ‘Desafíos para España en la estrategia de seguridad nacional’ organizado por la Universidad de Almería (UAL), que desgranará los desafíos más acuciantes que enfrenta españa. Esta acción formativa se celebrará entre el 9 y el 11 de julio.

Con la memoria de las elecciones generales del 28M todavía reciente, este viernes comienza oficiallmente la campaña para las elecciones municipales del 26M, que definirán el futuro durante los próximos cuatro años de los municipios de Almería. Marcada por la incertidumbre del peso que tendrán los partidos emergentes y de los posibles pactos que pueden decantar distintos gobiernos muncipales del lado del bloque de izquierdas o de derechas. El pistoletazo de salida, como marca la tradición, se materializó con la tradicional pegada simbólica de carteles por los candidatos a las alcaldías en liza y dejó los datos del Barómetro del CIS, que augura un vuelco que continúa con la tendencia del pasado 28M, con el PSOE como partido más votado en diez de doce Comunidades Autónomas.

Un emplazamiento de 507.586 metros cuadrados, entre las poblaciones de la Villa de Níjar y Campohermoso, es el lugar que el equipo de ingenieros, arquitectos y expertos en instalaciones han escogido para ubicar la Ciudad del Cine de Almería, un proyecto comprometido por la Junta de Andalucía y que supondrá el empujón definitivo para que la industria cinematográfica de la provincia vuelva a recuperar su esplendor de antaño.

Una de las citas destacadas que aúnan cultura, turismo y medio ambiente en Almócita, tras la celebración de la Noche de los Candiles, es el Ecoencuentro, que este mes de mayo celebra su cuarta edición, convertido ya en referente en la provincia como foro de debate sobre nuevas formas de gestión municipal y sostenbilidad y lucha contra la despoblación de las zonas rurales.

La precampaña para las elecciones municipales llega a un momento de transición para dar inicio desde la medianoche a la campaña oficial para el 26M, que se acompañará por todas las formaciones políticas de Almería de la tradicional pegada simbólica de carteles. Antes, este miércoles la actualidad informativa en materia política estuvo marcada, de un lado, por la presentación por parte de la candidata a la Alcaldía de Almería por el PSOE, Adriana Valverde, de sesenta compromisos concretos de legislatura. De otro lado, Vox presentó candidatura en Almería con polémica incluida, en un acto en el que el rechazo de los miembros de este partido a responder a pregunta alguna de los periodistas ha provocado el rechazo de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y del Colegio de Periodistas de Andalucía, así como de profesionales del sector.

Al menos 70 propuestas se han presentado al concurso de ideas para la 'Ciudad de la Cultura', junto al Auditorio Maestro Padilla, convocado por el Ayuntamiento de Almería, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Almería, y cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 6 de mayo.

El Patio de Luces de la Diputación de Almería se llenó este miércoles para asistir a la conferencia que el entrenador de tenis Toni Nadal, tío y preparador de su sobrino Rafa Nadal desde sus inicios, con apenas 3 años, y hasta 2017, ofreció dentro de ‘Los Encuentros con el Deporte’. En dicho acto, el técnico alentó la cultura del esfuerzo y la necesidad de mejorar como principio básico, y lo hizo precisamente en la misma jornada en la que se despedía de las pistas un grande del tenis español, David Ferrer, quien cerró su carrera en la pista Manolo Santaja de la Caja Mágica, sede del Mutua Madrid Open.

Página 11 de 323