20Mayo2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Las reacciones a la publicación de la orden del Ministerio de Hacienda que recoge la rebaja fiscal para agricultores y ganaderos sigue levantando ampollas en la provincia de Almería. Desde el sector, COAG Almería registró este jueves oficialmente ante la Subdegación del Gobierno de Almería la petición para que se corrija la publicación de la rebaja fiscal. Mientras, UPA lamentó que el Ejecutivo haya desatendido sus peticiones, mientras que desde las instituciones, el alcalde de El Ejido ha tildado de "injusta" una rebaja que, a su juicio, "se olvida" del sector hortícula ejidense.

Con las personas en el centro del debate y el deseo de promocionar la cultura compartida y crítica se celebrará el V Festival Creative Commons del 9 al 30 de mayo, bajo la organización de la asociación La Oficina, enmarcado en el programa de la Primavera Cultural del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, y el patrocinio de la Diputación Provincial.

Almócita acogerá este sábado, 4 de mayo, su tradicional 'Noche de los Candiles'. En sus nueve ediciones, esta iniciativa del Ayuntamiento de la localidad única en la provincia se ha consolidado en el panoráma lúdico y ecológico, con su propósito de concienciar sobre las consecuencias del cambio temático a través de un extenso programa de actividades que abarca desde talleres, hasta ecomercado, pasando por conciertos, pasacalles y, clave, el apagón del alumbrado eléctrico.

La Universidad de Almería celebrará entre el 6 y el 10 de mayo su décima Semana Internacional, organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización. Esta edición reunirá en la UAL a más de 50 profesores y personal de administración de servicios de 36 universidades de 22 países de distintos lugares del mundo como Europa, Balcanes Occidentales, Oriente Medio, Magreb, países de la Asociación Oriental, EEUU, Corea del Sur y  Rusia.

La Junta de Andalucía incentivará las prácticas empresariales que fomenten la economía circular dentro de la futura ley que tramita el Consejo de Gobierno y que también incluye como otros objetivos destacados la implantación de la recogida separada de biorresiduos o la reducción de remanentes depositados en vertederos.

El Puerto de Almería se incorporará a la estrategia europea del Crecimiento Azul, una política de la Unión Europea que tiene como objetivo el apoyo al crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo. Así lo ha confirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, en el transcurso de una reunión con el director general de Relaciones con los Andaluces en el Exterior, de la Junta de Andalucía, Amós García Hueso.

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha aprobado por unanimidad, en una reunión presidida por el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, los criterios de reparto y la distribución provincial de los fondos que el Estado destina a Andalucía a través de este programa. Este año, la comunidad ha recibido un total de 161,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto a la edición anterior (7,6 millones de euros más). Almería recibirá 9.116.222,49 euros. La iniciativa beneficará en Almería a 89 municipios, así como a la entidad local de Fuente Victoria.

Lucainena de las Torres celebra un año más la explosión de color con que se viste la primavera con su tradicional Día de las Flores, que este año tendrá lugar el fin de semana del 4 y 5 de mayo. Pasada la fiesta, este mes de mayo seguirá siendo en este pueblo el mes de las flores, que están en su momento de máxima belleza. Un buen momento para visitarlo y disfrutarlo.

Después del paréntesis de Semana Santa, el Cineclub Almería recupera el ritmo habitual con una nueva proyección esta semana. Así, este jueves 2 de mayo se proyectará en doble sesión en el teatro Apolo de la capital 'Entre dos aguas', largometraje firmado en 2018 por Iñaki Lacuesta y premiado, entre otros, con la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de San Sebastián 2018 y con el Astor de Oro a la Mejor Película y el de Plata al Mejor Actor en Mar de Plata 2018.

Almería se volcó por la dignidad en el empleo este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, con una manifestación masiva en la que las organizaciones sindicales más representativas pidieron al próximo gobierno que se conforme tras las elecciones del 28A avances concretos en materia laboral, así como la reforma de las pensiones y la derogación de la reforma laboral.

Página 12 de 319