22Julio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Junta de Andalucía ha iniciado obras de conservación e intervenciones arqueológicas en un lienzo de muralla adyacente entre la Puerta de la Justicia y la conocida como Torre Redonda, en el primer recinto de la Alcazaba de Almería, con una inversión de 41.655,08 euros.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, ha presentado su balance de la campaña 2018/2019 que, según su gerente, Luis Miguel Fernández, “cierra con mal sabor de boca debido a los malos resultados de primavera, tanto de melón como de sandía, pero si evaluamos la campaña total, la podemos denominar como una campaña aceptable".

El Infoca dio por extinguido el incendio declarado en Terque a las 18.30 horas de este miércoles, tras cinco jornadas de lucha contra las llamas en esta zona de Almería en la que la caída de un rayo en la madrugada del sábado habría originado el fuego.

La Guardia Civil de Almería ha localizado, en una nueva actuación, una plantación con 232 plantas de marihuana en una vivienda ocupada en Roquetas de Mar (Almería) así como gran cantidad de material del usado para maximizar el rendimiento del cultivo.

Ya ha concluido el ciclo de conferencias organizado dentro de la campaña 'I love Bichos, Nuestra Revolución Verde', que la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, ha retomado para lograr que el control biológico sea la única opción para el control de las plagas en la horticultura bajo invernadero solar.

La Junta de Andalucía financiará a las diputaciones provinciales con 54,4 millones de euros para el pago de los materiales de las obras y servicios que realizarán las entidades locales andaluzas en 2019, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local la concesión de las correspondientes subvenciones para el desarrollo de dicho plan. Almería es la provincia a la que se destina una cantidad inferior, con 3 millones de euros.

El Ballet Nacional de España, que estará acompañada por la Orquesta Ciudad de Almería, presenta en el 53º Festival de Flamenco y Danza de Almería, que organiza el Área de Cultura y Educación, un sofisticado espectáculo que aúna el ayer y hoy de la danza española. Un repertorio formado por tres coreografías de Antonio Ruiz Soler: ‘Eritaña’, ‘Zapateado de Sarasate’ y ‘El Sombrero de Tres Picos’, y una cuarta, ‘Eterna Iberia’, de Antonio Najarro, director del BNE que aúna una mirada de nuestros orígenes con formas dancísticas actuales.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, Rogelio Velasco, ha informado al Consejo de Gobierno de la culminación del proceso para declarar de interés estratégico para Andalucía la ampliación del complejo industrial del Grupo Cosentino en Almería, tras el acuerdo adoptado por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. Este proyecto de ampliación y consolidación supondrá una inversión de 719 millones de euros en los próximos diez años y la creación de 740 empleos directos, a los que habrá que sumar otros 1.900 directos e indirectos que se generarán durante la fase de construcción.

Un total de diez equipos, divididos en dos grupos, se encuentran disputando la Copa Primavera 2019 - Memorial Louis Gomis 'Luisillo' de Fútbol 7, con la que se recuerda al que fuera colaborador y entusiasta del deporte vicario, fallecido en 2006 a temprana edad.  La principal novedad en esta edición es su regreso a las fechas originales del torneo, haciéndolas coincidir con la celebración de las fiestas de Las Cabañuelas. La final se disputará el 31 de julio.  

El espigón del Puerto de Adra fue el punto de encuentro de aproximadamente medio centenar de jóvenes comprometidos con el medio ambiente dispuestos a retirar la mayor cantidad de residuos posible de esta zona. Una acción espontánea y desinteresada desarrollada hace pocos días, tras la difusión a través de las redes sociales de la idea, que obtuvo gran respuesta. La acción acabó con la recogida y retirada de una veintena de bolsas de residuos.

Página 4 de 272