22Julio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Después de que se revelara que el informe preliminar de la autopsia practicada a un joven muerto a principios de julio en el centro de menores ‘Tierras de Oria’ apunta a la asfixia como posible causa del deceso, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, que ejerce la acusación popular en el caso, ve “al menos” homicidio imprudente en lo ocurrido con el chico de origen marroquí identificado como I.T.

Asaja-Almería,consciente de que a lo largo de los últimos meses se han producido importantes novedades en el terreno laboral que también afectan al sector, ha organizado para este viernes día 12 de julio a las 12 horas en el Hotel restaurante El Edén, en El Ejido, una jornada centrada en algunas cuestiones que están despertando dudas a los agricultores en los últimos meses, sobre todo a raíz de la entrada en vigor el pasado 12 de mayo de la obligatoriedad del registro de la jornada laboral para todos los trabajadores.

Uno de los valores de Almería son sus maravillosas playas. Kilómetros de arena, mar y sol donde relajarse, disfrutar con la familia o amigos, y practicar deportes náuticos. Son playas de máxima calidad y accesibles, como reflejan las trece banderas recibidas este año. Y además son playas muy seguras, como confirma la distinción que ha concedido la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), organización encargada de la campaña de Bandera Azul en España, a las playas urbanas y de Cabo de Gata, y que sólo han recibido en la comunidad andaluza los municipios de Mijas (Málaga) y Almería.

Más de 230 alumnos de Almería participan en el programa de Refurzo Estival que la Consejería de Educación y Deporte proporcina como alternativa a las academias privadas y que cuenta, entre sus objetivos, el de combatir la tasa de abandono escolar en Andalucía, donde ronda el 22%.

El Puerto Deportivo de Aguadulce acaba de implantar el método CES (captura, esterilización y suelta) para mantener estable y cuidada a la población felina que, desde hace años, habita el dique del citado puerto.

El joven de 18 años fallecido a principios de julio en el centro de menores ‘Tierra de Oria’ podría haber muerto por asfixia. Así lo sostiene El País en su edición de este jueves, 11 de julio, en la que adelanta que el informe preliminar de la autopsia practicada al joven aprecia signos de asfixia.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) acaba de hacer un llamamiento a los ayuntamientos de la provincia y administraciones con competencias como Sanidad, Turismo, Hacienda o Trabajo para que actúen ante la proliferación de celebraciones “pirata” en cortijos, chalets u otros  escenarios que, alerta, "no cumplen con las normativas vigentes y suponen una competencia desleal hacia aquellas empresas regladas que trabajan en este sector, además de ser ilegal”.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, Yolanda Lozano; el director del Festival, Javier Rovira; la Delegada de Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín; y el Diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, han presentado en el patio Mandarino de la Plaza Bendicho de Almería  la XVI edición del Festival Clásicos en el Parque que, desde el 16 de julio, propondrá seis conciertos en distintas localizaciones de Rodalquilar.

El tenis playa se erige en una modalidad deportiva cada vez más practicada en el litoral almeriense. A la recientemente inaugurada Copa Diputación de Tenis Playa se suma, de forma paralela, el Circuito de Promoción, una propuesta de la Institución Provincial que acercará este deporte a las playas de Vera, Cuevas del Almanzora, Balanegra y Mojácar entre los meses de julio y agosto.

Durante tres días especialistas de  los más importantes del panorama nacional van a tratar en el Hotel Elba de Almería de la protección de datos y las estrategias de seguridad y privada en la gestión pública y de entidades privadas. Lo harán en un Curso de Verano de la UAL dedicado a la nueva Ley de Protección de Datos.

Página 9 de 272