20Mayo2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Música, bailes, gastronomía y tradiciones de más de una treintena de países es la forma que tiene la UAL, a través IV Feria de las Naciones de animar a su alumnado a participar en los diferentes programas de movilidad internacional que oferta. Este martes, 7 de mayo, el pasillo central del campus de La Cañada se ha vestido de los colores de banderas de diferentes puntos del mundo. La Feria se enmarca en la Semana Internacional que se está celebrando en la Universidad de Almería durante estos días con la presencia de profesores y personal de administración y servicios de todo el mundo, en concreto de universidades con las que la UAL tiene convenios.

Grupo Cooperativo Cajamar ganó hasta marzo 24,6 millones de euros, un 21,7 % menos que en el primer trimestre del año anterior. Así lo anunció este martes la entidad tras la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas del Banco de Crédito Cooperativo de Cajamar, entidad que se sitúa en la undécima posición del sector financiero español por volumen de negocio y margen bruto.

ASAJA y COAG Almería celebrarán este jueves 9 de mayo, a partir de las 11.00, una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en protesta por la Orden con la modificación de los módulos de las actividades agrícolas y ganaderas para la campaña de la renta de 2018 que, reprochan, "ha dejado fuera a gran parte del sector agrario de la provincia" de Almería.

El Rallye Costa de Almería cumple cuarenta y cinco años como una de las citas más destacadas del deporte de motor de cuantas se celebran en la provincia. Durante dos jornadas este fin de semana, los días 11 y 12 de mayo, varios municipios almerienses como Níjar, Lucainena de las Torres, Benizalón, Benitagla, Cóbdar, Uleila del Campo, Sorbas o Turrillas vibrarán con el espectáculo de una competición que se erige en una de las más longevas de Andalucía.

La sección ‘Acercamientos’ programada por el Cineclub Almería dentro del cartel de primavera llega este martes a su ecuador con la proyección de 'Persona', firmada por Ingmar Bergman en 1966.

El 3 de mayo fue una fecha emblemática y especial para el periodismo almeriense. Al Día Mundial de la Libertad de Prensa se sumó el aniversario de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), fundada en 1931, y que en esta ocasión cumplió 88 años por todo lo alto. A las reivindicaciones propias de esta jornada se añadió la iniciativa “Los Sabores de la Prensa“, un menú especial elaborado por el IES Almeraya – Escuela de Hostelería y Turismo, enmarcado en Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía.

La localidad murciana de Águilas acogió este fin de semana el primer Congreso Mundial del Tomate que, organizado por ASAJA Murcia, contó con representación del producto almeriense con la participación de ASAJA-Almería.-

Desde la puerta en servicio de las dos líneas regulares de contenedores de Maersk y MSC, el Puerto de Almería ha multiplicado espectacularmente el porte de mercancías en contenedor. Ya en 2018, el tráfico en contenedor ascendió a 90.183 toneladas, un 150,77% más que en 2017. Sin embargo, en lo que va de 2019, el incremento ha subido enteros hasta situarse en un 618% más hasta febrero. A su vez, también deja resultados significativos Cosentino, que acaba de batir su propio récord de transporte marítimo de contenedores en una sola operación. Entre este lunes y el martes, el buque Mistral –el portacontenedores de mayor capacidad que ha atracado hasta ahora en el Puerto de Almería-, ha movido 599 contenedores -387 de carga y 212 de descarga-, con casi 15.000 toneladas de mercancías (14.803), mayoritariamente de la multinacional almeriense.

Este domingo 5 de mayo echó el cierre una de las citas deportivas del año en el municipio de Roquetas de Mar; el Torneo Nacional de Voleibol Ciudad de Roquetas. El evento organizado por el Club Deportivo Al-bayyana en colaboración con el Ayuntamiento reunió a 1.500 deportistas durante el 4 y el 5 de mayo en el Pabellón Municipal Infanta Cristina y la Plaza de Toros. Entre los tres equipos roqueteros que lograron clasificarse como finalistas se encuentran los subcampeones del Meeting Point Al-bayyana (Benjamín Mixto),  las campeonas del Centro Psicología Al-bayyana (Cadete Femenino) y las subcampeones Salymar Al-bayyana (Infantil-Cadete Masculino).

Más de medio centenar de profesores y personal universitarios de otros países está ya en la UAL, con motivo de la décima edición de la Semana Internacional de la Universidad de Almería. Han llegado de más de una veintena de países en marco de los programas K-103 y K-107, ambos de Erasmus +. El vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, ha asegurado que “los datos y la experiencia avalan a la UAL, y por ello, una vez más, ha logrado ser el epicentro desde el que surjan las novedades de las relaciones entre universidades del próximo curso en lo que al ‘factor humano’ se refiere”. Hasta el viernes, 10 de mayo, tanto visitantes como miembros de la comunidad universitaria almeriense se  enriquecerán, a través de las experiencias compartidas, favoreciendo el intercambio de buenas prácticas y promoviendo algo tan importante como la transferencia del conocimiento.

Página 9 de 319