16Diciembre2017

Está aquí: Almería Información > Canal Cocina > Gastro Actual > El maestro chocolatero David Pallàs enseña a elaborar bombones creativos

El maestro chocolatero David Pallàs enseña a elaborar bombones creativos

El Curso de Verano ‘La evolución del vino y la gastronomía. Aspectos científicos, culturales y sociales’ se ha trasladado, este miércoles 12 de julio, a la subsede del Edificio Varadero en el Puerto de Almería, donde se han llevado a cabo las ponencias ‘Cacao, el alimento de los Dioses’, la cata maridaje de chocolates Lindt y champange Henriot y la conferencia ‘El queso y las grandes civilizaciones’, con posterior cata de quesos de España.

La master class sobre bombones creativos con el maestro chocolatero David Pallàs ha sido uno de los momentos más participativos de los alumnos. Pallàs ha explicado que “hemos acercado el mundo del chocolate a toda la gente amateur para que pueda elaborar algunas cositas en sus hogares, hemos visto cómo fundir un chocolate, cómo templarlo, como elaborar unas rocas a partir de una simple tableta, unas rocas con patatas fritas o con frutos secos, y también hemos elaborado un coral que simbolizaba una especie de fondue con frutas, todo de una manera muy simple”.

Los 40 alumnos que asisten a este curso de verano de la UAL también han disfrutado de la ponencia ‘Gastronomía y empresa familiar’, con la cata maridaje entre embutidos Casa Sendra y Cavas Recaredo. El responsable comercial de Marketing y Comunicación de Cavas Recaredo, Ferrán Junoy Roca, ha destacado que son productores de cava desde 1924 y “nuestros cavas no son sólo para brindar y celebrar, sino también para combinar con una comida. Son muy gastronómicos”.