22Octubre2017

Está aquí: Almería Información > Canal Cocina > Gastro Actual > Marta Piedra se lleva el premio del III Concurso de Gastronomía Mini Chefs

Marta Piedra se lleva el premio del III Concurso de Gastronomía Mini Chefs

Marta Piedra y sus tostas de secreto ibérico con cebolla caramelizada, se llevan el premio del III Concurso de Gastronomía ‘Mini Chefs’. Valentina Franco Cañas y Ángela Cammarota Pérez competaron el podio de la tercera edición del III Concurso de Gastronomía para Niños que el pasado viernes celebró su gran final en el espacio gastronómico de ‘Paséate En Feria’.

Los participantes, de entre seis y trece años, demostraron un amor y respeto a la cocina almeriense que el jurado supo compensar. Las tostas con secreto ibérico, queso brie y cebolla caramelizada de Marta, el empedrado de Almería de Valentina y el rissotto de setas de Ángela coparon los tres primeros premios, pero las berenjenas con carne picada y verdura de Natalia Lacasa, la crema de calabacín con picatostes de Victoria Arakelyan, el tartar de salmón ahumado con aire de ajo de Araceli Rodulfo y el mojito sin alcohol y el miniratón con pinchitos de Julia y Alberto Ayala también recibieron el reconocimiento público del elenco de jueces, formado por Javier Llamas, concursante almeriense de Masterchef Junior 4, Mariela Pérez Bocchio (propietaria y Chef) Tu Chef Talleres; Miguel Ángel Rodríguez Sánchez (chocolatero y propietario de La Virgitana); y Sandra Pardo y María del Mar García, jugadoras de futbol femenino del Estudiantes de Almería.

“Si hay una actividad que ha conseguido aglutinar el interés de multitud de almerienses en este Paseo peatonalizado ha sido este concurso de Gastronomía, acompañado de los stands de Sabores de Almería. Hoy hemos asistido a la final del concurso más importantes de todos, el que más mérito tiene ganar que es el de los minichefs. Muy contento de que los niños se impliquen también, que promocionemos la gastronomía de Almería, de lo que podemos presumir y celebrando este buen ambiente de la gente disfrutando de su Feria y de una forma sana”, resaltó Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de la capital.

Los nervios ante la ‘gran final’ se sobrellevaron con dos nuevas ponencias gastronómicas a cargo de Javier Llamas, de Másterchef Junior 4, que elaboró y compartió los secretos de su particular ‘Milhondillas’, mezcla de milhojas y empanadilla, y Miguel Ángel Rodríguez de La Virgitana.