16Diciembre2017

Está aquí: Almería Información > Canal Cocina > Gastro Actual > El espacio Almería Cocina del Mercado Central nace para promocionar la gastronomía local

El espacio Almería Cocina del Mercado Central nace para promocionar la gastronomía local Foto de Miguel Blanco

El espacio Almería Cocina del Mercado Central nace para promocionar la gastronomía local

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado el nuevo espacio gastronómico que ha quedado integrado en el Mercado Central como un elemento más que contribuirá “a la dinamización del santuario de los productos frescos de la ciudad, donde se pueden encontrar los mejores productos de nuestra agricultura, pesca y ganadería”.

Acompañado de la diputada provincial de Agricultura, María del Mar López, y la concejala de Promoción de la ciudad, Carolina Lafita, entre otros miembros de la Corporación, inauguraba la iniciativa ‘Almería Cocina’ con la que el Ayuntamiento de Almería pretende fomentar el turismo gastronómico, animando a la visita de este espacio y al consumo de los productos que en él se comercializan diariamente.

Almería Cocina Mercado Central“Todas las actividades que aquí se van a desarrollar tienen un denominador común: el fomento de la gastronomía almeriense, el uso del producto fresco y de la materia prima que aquí se vende”, ha explicado el primer edil, insistiendo en que “todas las acciones que aquí se desarrollarán tendrán como base el producto que aquí se comercializa”.

La instalación de una cocina totalmente equipada va a permitir desarrollar en los próximos meses múltiples actividades de carácter gratuito, desde cocina en directo, con el encuentro de 14 blogueros cocineros hasta talleres para niños, pasando por catas de vino, degustación de productos novedosos, como el Chocoesparto, charlas sobre una buena alimentación, cocina de temporada, etc…

El alcalde ha querido destacar y agradecer la participación en esta iniciativa de las empresas colaboradoras Consentino, Inmarmol, Electrodomésticos Sánchez y Rijk Zwaan, La Caixa y Tu Chef Talleres, esta última encargada de coordinar y gestionar todas las actividades que se llevarán a cabo en este espacio, principalmente los viernes y sábados, a partir de este mes de octubre.

La diputada provincial de Agricultura, por su parte, ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa que va a ser todo un escaparate para los productores y profesionales almerienses. “Desde 'Sabores Almería', la marca promocional de los productos de la provincia impulsada por Diputación, teníamos la necesidad de un espacio como éste para hacer llegar la gran variedad y calidad de productos que tenemos en la provincia”. Además de felicitar la iniciativa, María del Mar López ha brindado la colaboración de la Diputación Provincial y de su marca 'Sabores Almería', “para participar en este espacio en el que probar, saborear, tocar y trasformar nuestros productos”.

Además de escaparate para los productos locales, la cocina ubicada en el Mercado Central, servirá igualmente de escenario a chefs y cocineros de Almería y toda la provincia, en una decidida apuesta por el producto y la gastronomía de nuestra tierra.

Variada programación

Con el fin de atraer a público y visitantes 'Almería Cocina' llevará a este nuevo espacio diferentes actividades, algunas ya programadas y dirigidas a la familia o la celebración del Día. Además, este mismo mes, se celebrará el 'Día de la Hispanidad', que tendrá como principales protagonistas a las abuelas, grandes conocedoras, sin duda, de los platos típicos de la provincia. Las novedades se irán sucediendo cada mes mientras se avanza en el horizonte la celebración de la Navidad, fecha señalada que contará con un programa lleno de sorpresas.

A todo ello se sumarán las diferentes actividades programada desde el Área de Promoción de la Ciudad, “apostando también por dinamizar este espacio que tanto gusta a los almerienses y visitantes, y que a partir de hoy que les permitirá vivir grandes experiencias culinarias a través de visitas y actividades programadas”, ha explicado la concejala Carolina Lafita.