16Diciembre2017

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > María Dolores López gana el Campeonato de Andalucía Sub-15 de Tenis

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
Las tenistas almerienses Encarni García y María Dolores López se disputaron el título. Las tenistas almerienses Encarni García y María Dolores López se disputaron el título.
10 Octubre 2017 Escrito por 

María Dolores López gana el Campeonato de Andalucía Sub-15 de Tenis

Las tenistas almerienses María Dolores López y Encarni García Ávila han vuelto a dar que hablar este fin de semana en Rute (Córdoba), donde se ha disputado el Campeonato de Andalucía Sub-15 de Tenis, y en el que ambas han disputado la final femenina, con victoria para la primera de ellas por 6/4 y 6/2.

Tanto María Dolores como Encarni, todavía en edad infantil, han sido las grandes protagonistas en el campeonato andaluz cadete de primer año, al plantarse en la final y demostrando nuevamente que son dos de las mejores tenistas españolas de su edad, estando ambas entre las diez primeras del ranking nacional infantil.

En Rute, la almeriense María Dolores López ha sido la vencedora final, después de imponerse por 6/4 6/2 a la antusa. Por el camino, María Dolores derrotó a la también almeriense María Rubio en primera ronda, por 6/3 y un igualado 7/6 (3); a la malagueña Sophia Unger, por 6/3 6/2; y a la gaditana María Teresa Frías, por 6/3 6/1.

Por su parte, Encarni había derrotado previamente a la sevillana Ana Schultz, por 6/2 6/1; a la cordobesa Gema Gómez, por 6/2 6/2; y a la sevillana Anaïs Peralta, por 6/3 6/2.

La de este fin de semana ha sido la segunda final en la que ambas tenistas almerienses se han enfrentado en la presente temporada. En la anterior, en la Babolat Cup andaluza, María Dolores se llevó también la victoria, en aquella ocasión con remontada en tres sets.