22Octubre2017

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > La Diputación subvencionará 24 proyectos de colectivos del Consejo de Familia

13 Octubre 2017 Escrito por 

La Diputación subvencionará 24 proyectos de colectivos del Consejo de Familia

La Diputación Provincial de Almería va a subvencionar un total de 24 proyectos a través de la Convocatoria de Ayudas para las Asociaciones del Consejo Provincial de la Familia. El aumento de la partida presupuestaria hasta alcanzar los 50.000 euros ha permitido llegar a más colectivos y proyectos que nunca antes.

El diputado de Bienestar social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha resaltado que la cuantía de estas ayudas se ha duplicado y  es el resultado de un compromiso firme del equipo de Gobierno con las entidades que integran este organismo que coordina Diputación desde la Delegación de Familia.

“Para la aprobación de estos 24 proyectos hemos tenido en cuenta su finalidad, es decir, que trabajen con la familia como pilar fundamental y que vayan destinados a núcleos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social precisamente para evitar su exclusión y ayudarles a superar cualquier estigma social. Este impulso económico, es prueba del esfuerzo de la Diputación (que duplica la cantidad destinada a las Asociaciones que integran el Consejo Provincial de la Familia) y una recompensa a la labor que realizan cada día” ha explicado Escobar.

En concreto, las subvenciones van a financiar proyectos con los que se pretende sensibilizar, formar, crear nuevos servicios y fomentar los vínculos familiares. Para ello se han otorgado subvenciones de menos de 4.000 euros que pretenden poner en valor un pilar fundamental de la sociedad: la familia.  

Escobar ha asegurado que “teníamos clara la importancia de apostar por la promoción de la familia, que es la unidad básica de convivencia a través de las asociaciones y entidades que integran el Consejo Provincial. Prueba de ello es la línea de trabajo que se viene desarrollando en los últimos años y que muestra el gran trabajo que realizan para ayudar a la sociedad almeriense”.

Los proyectos concurrentes tienen en común algunos de estos fines que recogía la convocatoria:

  • Proyectos de apoyo emocional a los familiares.
  • Proyectos de conciliación familiar.
  • Proyectos de sensibilización hacia las nuevas formas de familia.
  • Proyectos de sensibilización hacia las familias numerosas.
  • Proyectos de sensibilización y apoyo a las familias acogedoras y acogimiento temporal de menores extranjeros.
  • Programa de asistencia en mediación familiar y puntos de encuentro familiar.
  • Proyectos que favorezcan encuentros intergeneracionales.
  • Proyectos de fomento de hábitos de vida saludable.