19Noviembre2017

Está aquí: Almería Información > Canal Activo > BERJA: La XVIII Expoberja y la X Ruta de la Tapa mostrarán el potencial comercial del municipio

25 Octubre 2017

BERJA: La XVIII Expoberja y la X Ruta de la Tapa mostrarán el potencial comercial del municipio

La Diputación Provincial de Almería ha albergado la presentación de dos eventos que se han convertido en un referente de la Alpujarra a nivel comercial y hostelero: la XVIII Expoberja (3 al 5 de noviembre) y la X Ruta de la Tapa de Berja. La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, el alcalde, Antonio Torres, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Berja (ACEHBER), Francisco Benavente, han sido los responsables de desvelar la programación de unos eventos que se desarrollarán la próxima semana.

María López Asensio ha destacado la importancia que han adquirido en la provincia estos dos eventos, que está avalada por su continuidad en el tiempo y por su continua expansión superando este año los 50 expositores: “Es una gran oportunidad para disfrutar de Berja y conocer la gran capacidad comercial del municipio y la Alpujarra. Además, la oferta gastronómica que ofrece el municipio ese fin de semana permitirá disfrutar a todos los almerienses su consolidada Ruta de la Tapa”.

López Asensio ha destacado que ‘Sabores Almería’ va apoyar este evento porque en él participan tres empresas de la comarca de productos gourmet: Apicultura Peña, Chocolates La Virgitana y Embutidos Alpujarreños de Laujar.

Por su parte, el alcalde -y diputado-, Antonio Torres, ha agradecido el apoyo que está brindando Diputación, año tras año,  para promocionar el comercio autóctono y de la Alpujarra. Además, ha agradecido el esfuerzo que realiza la Asociación de Comerciantes de Berja (ACEHBER).

En este sentido, ha destacado que este año se suman nuevos expositores y nos toman como referente para promocionar su actividad comercial. El alcalde ha invitado a participar en la Ruta de la Tapa más antigua de la provincia (XI edición).

Torres ha resaltado que este año habrá más de 50 participantes en esta Feria y ha puesto de manifiesto el importante trabajo que realiza ACEHBER y los comerciantes de Berja para lograr que el municipio vuelva a brillar y ser centro comercial de la Alpujarra.  

 

Por su parte, Francisco Benavente ha recordado que no es fácil cumplir 18 años y el resultado de esta mayoría de edad viene dado por el trabajo de todas las personas que lo hacen posible.

XVIII Expoberja

Este año van a acoger todas las actividades de siempre en tres jornadas. Desfiles de Moda, actividades infantiles, exhibiciones de coches y motos antiguas, de ‘Sabores Almería’, reconocimiento de los comerciantes jubilados, degustaciones y sorteos. “Acompañado por la Ruta de la Tapa, Berja va a ser la capital de la provincia”. 

Actividades XVIII Expoberja

  • Talleres infantiles
  • Desfiles de moda
  • Showcooking con la chef Yolanda García, que realizará el famoso “Chocoesparto”
  • Concentración de motos y coches antiguos
  • Tren turístico
  • Actuaciones de academias de baile de Berja
  • Atracciones infantiles
  • Homenaje a los comerciantes jubilados
  • Exhibición de zumba
  • Sorteos y degustaciones