19Noviembre2017

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > El Festival Juan Martínez Sola se consolida como gran evento del ajedrez

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
08 Noviembre 2017 Escrito por 

El Festival Juan Martínez Sola se consolida como gran evento del ajedrez

La 4º edición del Festival Internacional de Ajedrez Juan Martínez Sola se ha consolidado como un gran evento ajedrecístico no solo de los jugadores almerienses y de andaluces, sino también de otras provincias.

El concejal de deportes Juanjo Segura, representando al Ayuntamiento de Almería y al Patronato de Deportes, estuvo en la inauguración del torneo, así como los máximos responsables del equipo organizador del evento, Club de Ajedrez Reverte Minerals y la familia del homenajeado, Juan Martínez Sola.

Cuatro eventos

Este año, el festival ha contado con cuatro eventos. El principal ha sido un torneo Sub 2200 para aficionados de partidas lentas a siete rondas, donde se han superado las previsiones iniciales de participación llegando a 107 participantes. El nivel medio de los jugadores era muy alto y cada partida resultaba una bella lucha en los tableros.

El campeón ha sido Miguel Álvarez Morales, seguido de Ariton-Vasile Nedelea en segunda posición y de Álvaro Sobrino Forte, tercero. Hubo también premiados en los tramos por Elo, veteranos, equipos y por edades.

El viernes por la noche se disputo el torneo de ajedrez relámpago, que resulto muy entretenido y espectacular, puesto que se jugaba a ritmo de tres minutos por jugador y dos segundos de incremento por jugada realizada. El ganador fue Ariton-Vasile Nedelea, seguido en este caso por Miguel Álvarez Morales y Antonio Arboledas Abad.

El sábado por la noche se celebraron unas partidas simultáneas, una modalidad donde la jugadora Ana del Carmen Redondo Benavente, del Club de Ajedrez Reverte Minerals, jugaba contra 25 personas de diferentes edades y niveles, al mismo tiempo, de las que solo perdió dos partidas y cedió dos tablas.

Durante todo el torneo estuvo el gran maestro rumano Mihai Suba compartiendo sus conocimientos y experiencias con los jugadores que deseaban analizar las partidas, así como de elegir de entre todas las partidas del torneo a cual se le otorgaba el premio de belleza, que finalmente recayó en el jugador almeriense Ciro Revaliente.  

El buen ambiente reinante durante todo el torneo, las buenas instalaciones del Hotel Tryp Indalo, las bondades del clima y la gastronomía almeriense han hecho que en esta ocasión hayamos contado con jugadores desplazados desde: Asturias, Madrid, Extremadura, Valencia, Murcia y desde todas las provincias de Andalucía, siendo más de la mitad de jugadores del torneo de fuera de la capital.