19Noviembre2017

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > La Guardia Civil detiene a un joven en Níjar por robar en el interior de un vehículo
14 Noviembre 2017 Escrito por 

La Guardia Civil detiene a un joven en Níjar por robar en el interior de un vehículo

Una vez finalizada la investigación, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, llevan a cabo la detención de T. H., de 27 años de edad, con domicilio en la localidad de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo.

Esta detención es el resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil, cuyas pesquisas inician los agentes tras conocer que el pasado día 25 de octubre, sobre las 22’00 horas, el propietario de un vehículo sorprende en el interior del mismo a dos personas.

En ese momento el propietario del vehículo les llama la atención y les recrimina el hecho, instante en el que al verse sorprendidos, las dos personas salen del vehículo y emprenden la huida corriendo, logrando la víctima alcanzar a uno de ellos, con el que mantiene un breve forcejeo, si bien finalmente logra escapar.

Con esta información, los agentes de la Guardia Civil inician las primeras indagaciones para la localización de los autores del hecho, a la vez que realizan la inspección ocular del vehículo.

Como resultado de las indagaciones realizadas, los agentes consiguen situar en el lugar de los hechos el perfil de una persona, vecino de Níjar, por lo que se centran los esfuerzos en su localización e identificación por la localidad.

Finalmente la Guardia Civil localiza a T. H. en dicha localidad, confirmando que es una de las personas que la víctima encontró en el interior de su vehículo y con la que mantuvo un forcejeo, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación de los hechos, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con lo ocurrido.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Almería.