16Diciembre2017

Está aquí: Almería Información > Canal Cocina > Gastro Actual > El Queso Gourmet de Seronés Artesano, elegido tercer mejor queso del mundo

El Queso Gourmet de Seronés Artesano, elegido tercer mejor queso del mundo

El Queso Gourmet de Seronés Artesano ha conseguido el bronce en la especialidad de 'cured goat unpasteurized', queso curado de cabra elaborado con leche cruda, en los World Cheese Awards que se entregan durante el International Cheese Festival. Este reconocimiento sitúa a este queso almeriense como tercer mejor queso del mundo en esta especialidad.

Este festival del queso, el más importante del planeta, se ha celebrado este año en San Sebastián durante los días 16,17 y 18 de noviembre, con objeto de “preservar los valores de la produción tradicional del queso y ayudar a los pequeños artesanos a acceder a nuevos mercados internacionales”. Es la segunda vez desde 1988 que el International Cheese Festival se celebra fuera de su sede en Birmingham (Reino Unido).

Un total de 260 expertos han analizado las 3.061 piezas de queso participantes procedentes de 35 países diferentes, la cifra más alta de las 28 ediciones que hasta la fecha se han celebrado y este jurado ha escogido el Queso Gourmet de Seronés Artesano como el tercero mejor en la categoría de 'cured goat unpasteurized'.

Seronés Artesano ha conseguido este reconocimiento con dos escasos años de trayectoria profesional, aunque muy intensos, y es que “tanto esfuerzo por hacer las cosas bien tenía que tener alguna recompensa”, afirman.

Quesos Seronés Artesano

Seronés Artesano SL es una empresa almeriense ubicada en Serón que se dedica a la fabricación artesanal de queso de leche de cabra. No cabe duda de que Serón es tierra de excelencias, varios siglos documentados avalan ya su entorno natural para curar los mejores jamones y embutidos, extraer el mejor aceite, recolectar la mejor miel o hacer el mejor queso de leche de cabra.

En pleno corazón de la Sierra de los Filabres, abundan pastos y plantas aromáticas que alimentan los ganados para que den leche, con la que se elaboran estupendos quesos. Seronés Artesano ha conseguido en poco tiempo disponer de una gran e innovadora gama de quesos, entre el fresco y el queso viejo.

Tienen curados y semicurados en corteza natural y en corteza tratada, a la manteca ibérica, al aceite de oliva, al romero, a la pimienta, al pimentón, al tomillo, al vino de Serón, a la naranja y con jamón de Serón. Asimismo, es recomendable su crema de queso curado con aceite de oliva.