16Diciembre2017

Está aquí: Almería Información > Canal Activo > FIÑANA: Un viaje por la historia en las III Jornadas de los Reyes Católicos en Fiñana

FIÑANA: Un viaje por la historia en las III Jornadas de los Reyes Católicos en Fiñana Destacado
29 Noviembre 2017

FIÑANA: Un viaje por la historia en las III Jornadas de los Reyes Católicos en Fiñana

El Ayuntamiento de Fiñana y el Área de Cultura de la Diputación de Almería organizan las III Jornadas de Historia, cuyo interés principal se centra en la recreación del paso de los Reyes Católicos por esta localidad en el año 1489.

Las Jornadas se celebran el 2 y el 3 de diciembre, con conferencias, visitas guiadas, degustaciones gastronómicas y una demostración de oficios tradicionales, para culminar con el desfile con indumentaria de la época y una muestra de danza.

Asimismo, durante toda la semana está abierta al público en horario de mañana una exposición en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fiñana.

La provincia de Almería posee un rico patrimonio histórico, artístico y arqueológico, herencia de muchos pueblos que han llegado y se han asentado en esta tierra. Un patrimonio que debe ser conservado, potenciado y divulgado, y del que estas Jornadas son un ejemplo.

Programación de las III Jornadas de Historia los Reyes Católicos en Fiñana

Jornadas Historia Reyes Católicos en Fiñana2 de diciembre

  • 18:00 h. Inauguración de las Jornadas. Teatro municipal.
  • 18:30 h. Conferencia sobre "Al Zagal Sultán de Almería" por Alfredo Venteo. Escritor de novela histórica e investigador. Teatro municipal.
  • 19:30 h. Visita guiada a las exposiciones.
  • 20:00 h. Degustación gastronómica. Ayuntamiento.

3 de diciembre

  • De 11:00 a 14:00h. Demostración de oficios tradicionales (cetrería, esparto, seda, telar, gastronomía, etc.). Plaza de la Constitución.
  • 12:00 h. Desfile con indumentaria de época de los vecinos de Fiñana, acompañado con música medieval. Salida desde la Plaza de la Constitución.
  • 13:30 h Muestra de “Danza alrededor de Ysabel y Fernando”. Teatro municipal.