16Diciembre2017

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > El Club Bádminton Mercapinturas arranca la temporada con más de 170 alumnos

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
04 Diciembre 2017 Escrito por 

El Club Bádminton Mercapinturas arranca la temporada con más de 170 alumnos

Las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) ya están en pleno funcionamiento en Almería, llenando cada rincón de la ciudad de deporte, aprendizaje, convivencia y diversión. El Club Bádminton Mercapinturas, uno de los más laureados de la capital, ya está difundiendo, con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD), un año más, una disciplina que la pasada temporada hizo que Almería estuviese en la máxima competición a nivel de clubes de España, la División de Honor, todo un hito que, desgraciadamente, no pudo mantenerse, y es que la exigencia y el altísimo nivel de los rivales hicieron descender al conjunto almeriense.

Con más de 170 alumnos de todas las edades, la EDM de Bádminton trabaja en el Pabellón José Antonio Segura y hasta en siete colegios diferentes, afianzándose como una de las canteras más numerosas en Almería. Los jugadores del CB Mercapinturas ya han acudido a diferentes campeonatos a nivel andaluz, y conforme avance la temporada la intensidad irá incrementando.

Esta temporada, el club ha puesto en marcha el proyecto ‘Se busca campeón’, un programa que la Federación Española de Bádminton está promoviendo y para el que la EDM del CB Mercapinturas ha seleccionado a 17 de sus más destacados jugadores, todos ellos menores de 13 años. El objetivo es el de fortalecer sus conceptos técnicos para ir superando niveles competitivos. Al final de curso, varios de estos jugadores de cada comunidad autónoma recibirán el premio de asistir a una concentración en la Residencia Joaquín Blume de Madrid junto a Carolina Marín.

Competición

En cuanto a lo meramente competitivo, las EDM gestionadas por el CB Mercapinturas tienen un nombre propio, Cristina Teruel. La joven jugadora de 12 años consiguió hacerse el pasado fin de semana con el Ranking Andaluz celebrado en Huelva, y lo hizo sin perder ni un solo set. Además, en categoría de dobles, la propia Cristina Teruel y su compañera María Jurado finalizaron en segunda posición.

Por su parte, el equipo sénior, que ha regresado esta temporada a Primera Nacional tras su descenso en la máxima categoría, tiene el objetivo de la permanencia. El CB Mercapinturas ha confeccionado un conjunto joven que, de momento, está sufriendo, con un triunfo y cinco derrotas en seis encuentros, pero que irá a más con el paso de las jornadas.

El presidente del CB Mercapinturas, Fernando Carrillo, ha afirmado que “el balance de este inicio de temporada es muy positivo para nuestras EDM, ya que seguimos en el Pabellón José Antonio Segura y nos mantenemos en todos los centros educativos en los que ya estábamos el año pasado, asentándonos y mejorando. En cuanto al equipo sénior, el descenso nos hizo cambiar el proyecto y centrarnos en jugadores jóvenes, incluso en edad juvenil, con el objetivo de conseguir estabilizarnos en Primera Nacional”.

Fernando Carillo ha añadido que “estamos volcados con el proyecto de ‘Se busca un campeón’, ya que queremos que alguno de nuestros jugadores pueda alcanzar ese premio de estar en esa concentración con Carolina Marín a final de temporada. Es importante que en estas edades lo importante sea reforzar y aprender conceptos, más allá de los resultados, que los dejamos para cuando nuestros alumnos son más veteranos”.