16Diciembre2017

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > El Cineclub Almería proyecta la premiada película francesa 'Alta sociedad'
07 Diciembre 2017 Escrito por 

El Cineclub Almería proyecta la premiada película francesa 'Alta sociedad'

Pese a ser una semana marcada por las dos festividades del día 6 y el día 8, el Cineclub Almería no faltará a su cita con sus fieles seguidores y tendrá la cita semanal este jueves, 7 de diciembre, con la película francesa ‘La Alta Sociedad’, película dirigida por Bruno Dumont y que obtuvo hasta nueve nominaciones a los prestigiosos premios César, además de cosechar el Giraldillo de Oro a la mejor película en el Festival de Sevilla y participar en la sección oficial de largometrajes del Festival de Cannes.

Una nueva oportunidad de disfrutar con el mejor cine independiente y en versión original con el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y La Factoría, dentro de la programación del ‘Otoño Cultural’, que encara su recta final.

La película es todo un ejercicio de comedia negra, con un punto de surrealismo, ambientada en las playas de Costa Canal, al norte de Francia, en el verano de 1910. En el elenco de actores destaca la presencia de Fabrice Luchini, Juliette Binoche y Valeria Bruni Tedeschi. Los Van Pethegem, procedentes de la gran ciudad, son una familia burguesa que va a pasar unos días en su impresionante finca de verano. Por su parte, el clan de pescadores formado por los Bréfort malviven buscando mejillones. En medio de estos variopintos personajes aparecen el policía Manchin y su ayudante Malfoy, que están investigando las misteriosas desapariciones de una serie de turistas en la costa. Los dos investigadores se encontrarán envueltos en el corazón de una historia de amor inocente entre el hijo mayor de los Bréfort y la menor de los Van Peteghems.

Las proyecciones serán a las 19.30 y 21.30 horas y las entradas están disponibles tanto online, en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com, como en la taquilla del Teatro Apolo. Tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.30 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. El Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería y la colaboración de Super 8 Club, La Voz de Almería, Asociación Amigos de la Alcazaba, Hotel Avenida y Restaurante Tony García.

Películas que restan del ciclo de otoño

  • Jueves, 7 de diciembre – Alta Sociedad. Francia.
  • Jueves, 14 de diciembre – La Tortuga Roja. Francia.
  • Jueves, 21 de diciembre – Correspondencias. Portugal.