21Julio2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Aluvión de medallas para el Bahía de Almería en el Campeonato de Natación

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
29 Diciembre 2017 Escrito por 

Aluvión de medallas para el Bahía de Almería en el Campeonato de Natación

El Club de Natación Bahía de Almería ha recibido un aluvión de medallas en el Campeonato de Andalucía Máster de Torre del Mar. Celebrado los días 15,16 y 17 de diciembre, este open de invierno contó con la participación de un total de 662 nadadores de hasta 51 equipos. Además, al tratarse de un open, participaron equipos del resto de España e incluso de fuera de nuestras fronteras nacionales.

De la provincia almeriense participaron 4 equipos. El Bahía de Almería, que en 15 ediciones del campeonato no se ha bajado del podium en 13 ocasiones, se hizo con el octavo puesto. Además, el club Egorunin quedó en el puesto 29; el Club Turaniana, que participó por primera vez en un campeonat de Andalucía, se situó en el 32º puesto, mientras que el H20 de El Ejido se quedó con la posición 46ª. 

Hasta 19 oros y dos platas

En el Club Bahía de Almeria, dirigido por su entrenador Rubén Rodríguez Tamayo, destacaron Mamen Garrido que consiguió tres medallas de oro y dos de plata, así como Beatriz Kamphuis que consiguió tres medallas de oro y un record de Andalucía. Por la parte masculina 5 oros por parte de Tito Murillo que sigue siendo la referencia de este equipo de Natación.

También consiguieron medalla de oro Belén Porras, Angeles Felices, Bogdan (Boogy), Adolfo García, Pedro Hernández, Rubén Rodríguez, Miguel Viain y Adrián García.

Si bien el resto de nadadores del Bahía cerraron un buen campeonato, cabe mencionar a Carlos Tejada que, en su segunda participación en la competición Master, consiguió cuatro mínimas para su participación en el Campeonato de España de natación paralimpica a celebrar en Castellón de la Plana. Por su parte, Pedro Madrid cerró temporada en natación después de haber corrido varios maratones a lo largo del año bajando del minuto en los 100 libres en categoría de más de 40 años.

La próxima competición será el Campeonato de España de Invierno que se celebrará en Málaga los días 1 al 4 de febrero y en que competirán los equipos almerienses con una buena representación de nadadores.