26Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Universidad > La UAL lanza el I Concurso de Novela Corta en apoyo a escritores noveles
29 Diciembre 2017 Escrito por 

La UAL lanza el I Concurso de Novela Corta en apoyo a escritores noveles

La Universidad de Almería junto con Ediciones Oníricas lanzarán en 2018 el I Concurso de Novela Corta UAL-Ediciones Oníricas. La novedosa iniciativa pretende servir de apoyo a escritores noveles que, así, tendrán una oportunidad de publicar su obra y de darse a conocer.

El lanzamiento de este concurso ha sido posible gracias a la participación de la facultad de Humanidades de la UAL, así como del vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería.

El concurso tendrá lugar durante el primer semestre de 2018. En concreto, las obras podrán enviarse desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril. Durante el mes de mayo, el jurado deliberará y emitirá su fallo el día 31 de mayo.

El jurado estará compuesto por un selecto grupo de profesores de la Facultad de Humanidades, cuyos nombres serán revelados con el fallo. Este grupo de profesores elegirá al ganador y a los posibles accésit, que como premio verán su obra publicada.

Bases del I concurso de novela corta de la UAL

La extensión de las novelas tendrá un mínimo de 80 páginas y un máximo de 120 páginas. Se presentarán a doble cara, mecanografiadas a interlineado 1,5 en letra tipo Arial, tamaño 12. En las bases del concurso se pueden consultar todos los detalles sobre cómo han de estar presentadas y dónde se tienen que remitir.

Puede participar cualquier persona mayor de 18 años, o de 16 años con la autorización expresa de sus padres o tutores legales. El texto ha de estar en castellano y en prosa, y puede ser de cualquier temática.

El premio para el ganador es ver su novela corta publicada. Bajo un contrato de publicación, la obra se publicará en formato físico y digital. Si hubiera algún accésit, su novela sería publicada en formato digital.

Las bases completas se pueden consultar en Ediciones Oníricas.