20Junio2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Un vecino de El Ejido causa daños a un invernadero por valor de hasta 40.000 euros
02 Enero 2018 Escrito por 

Un vecino de El Ejido causa daños a un invernadero por valor de hasta 40.000 euros

Como resultado de la investigación desarrollada desde el pasado 24 de diciembre, agentes de la Guardia Civil de Almería han abierto una investigación a una persona, vecino de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito de daños en una explotación agrícola valorados en hasta 40.000 euros.

Esta nueva actuación se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil, dentro de las medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, cuya labor se centra en proporcionar cobertura integral a los agricultores y ganaderos de las principales zonas de explotación almeriense.

La Guardia Civil inició la investigación el pasado día 24, después de conocer los daños ocasionados en una explotación agrícola ubicada en el paraje conocido como "La Ñeca”, en El Ejido (Almería), donde un autor desconocido había cortado la banda del invernadero para acceder a su interior y, una vez allí, había seccionado los alambres que soportaban unos 4.500 metros cuadrados de pimientos, ascendiendo el valor de los daños a 40.000 euros según el denunciante.

Los agentes de la Guardia Civil comenzaron una investigación reuniendo toda la información y testimonios sobre los hechos, dirigiéndole todos los datos hacia el investigado. Durante el operativo, los agentes comprobaron que el investigado tuvo una fuerte discusión con uno de los trabajadores de la finca el día previo a los hechos.

Además, durante la inspección ocular del lugar, los agentes obtuvieron valiosa información que, junto a las manifestaciones obtenidas de testigos relacionados con los hechos, motivaron la investigación de esta persona como autor de los daños. Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).