21Enero2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Almerimar acoge pruebas del campeonato de Fundboard y del mundial de PWA

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
03 Enero 2018 Escrito por 

Almerimar acoge pruebas del campeonato de Fundboard y del mundial de PWA

El núcleo costero de Almerimar acoge, entre el 2 y el 5 de enero, dos importantes encuentros deportivos de carácter internacional en la modalidad de olas y slalom que contarán con la presencia del bicampeón mundial y seis veces subcampeón de la PWA (Asociación Profesional de Windsurf), Víctor Fernández. Se tratará del Campeonato de España de Fundboard (CEF) y del Mundial Junior de la PWA, cuyas dos primeras pruebas se celebrarán en la Playa del Poniente.

El alcalde de El ejido, Francisco Góngora, recibió este martes, 2 de enero, a los deportistas llegados e diferentes puntos del país y de Europa, a quienes deseó suerte en la competición. A su vez, Víctor Fernández, embajador honorífico de El Ejido, se mostró muy satisfecho de que Almerimar sea la sede de las dos primeras pruebas del año, en la s que participan 62 deportistas.

Como explicó el regidor, esta es la primera vez que El Ejido acoge un campeonato de estas características que, además, “va a suponer un gran atractivo tanto desde el punto de vista deportivo como turístico puesto que serán muchos los que se acerquen estos días hasta nuestro municipio para disfrutar no sólo de esta gran cita vinculada al mar, a las olas y el viento, sino también de nuestra gastronomía, amplia oferta lúdica y cultural y de todos nuestros recursos aprovechando sus días de estancia en Almerimar".

Y es que, como ha remarcado Góngora, "el municipio cuenta con unas excelentes características para el desarrollo de diferentes modalidades náuticas. Ello convierte a Almerimar en un enclave único para la celebración de esta relevante cita del windsurf, que contará con participantes llegados no sólo de toda España sino también de fuera de nuestras fronteras". Serán 62 los deportistas que formen parte de ambas competiciones, organizadas por el Club Deportivo Víctor Fernández Center con la colaboración del Consistorio.

El alcalde ha querido insistir en que "estos campeonatos van a ser posibles gracias al empeño de Víctor y a su entusiasmo por traer a su tierra, el lugar donde se formó junto a su padre y a las aguas que lo han hecho campeón del mundo, competiciones de windsurf del más alto nivel, no sólo por las excelentes características que presenta la costa para llevar a cabo encuentros como éste sino para que podamos, todos los ejidenses, disfrutarlo y vivirlo de forma muy directa".

Precisamente esa pasión por su tierra junto a los títulos que ha cosechado a lo largo de su carrera deportiva le han valido el reconocimiento como ‘Embajador Honorífico de El Ejido’. "Un título que le avala en la continua promoción de la ciudad que realiza allá por donde va gracias, también, al contrato de patrocinio publicitario que el bicampeón mundial mantienen con el Consistorio y a través del cual, se vende al municipio como un excelente destino vacacional durante todo el año, idóneo para la práctica del deporte y actividades náuticas", ha recordado el primer edil ejidense.

Góngora ha aludido a que "El Ejido cuenta con una importante cantera de jóvenes promesas en esta modalidad, de los que incluso algunos de ellos han llegado a competir, el pasado verano, en el Campeonato del Mundo Junior de la PWA en Pozo Izquierdo en Gran Canaria como ha sido el caso de Antonio Casanova, Miguel Casanova, Regina Villegas y Cosme Martín. También han conseguido buenos resultados en el Campeonato de España, acabando casi siempre en podium dentro de su categoría". Un hecho que pone de relieve que "El Ejido ya ha despuntado en este deporte y un buen ejemplo lo tenemos en nuestro campeón, Víctor; así como en todos los jóvenes que vienen pisando fuerte y que, estoy seguro, nos darán también muchas alegrías"

Como se recordará, la costa ejidense acoge también cada año el campeonato de Culoperro, que en 2018 se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril. Una prueba que se encuentra ya consolidada y que junto al campeonato que estamos presentando hoy configuran un calendario de deportes de mar de primer nivel.  Y es que cada vez son más los aficionados a la práctica de deportes náuticos y "bien es cierto que los desplazamientos a las competiciones son caros y además, la mayoría de los jóvenes que participan en ellas son estudiantes y les resulta muy complicado y costoso tener que viajar a otras zonas. Por lo tanto, posibilitar que este tipo de encuentros se desarrollen aquí les supone un importante acicate y les proporciona muchas ventajas. Sin olvidar, que estas dos pruebas les van a permitir descartar una de las seis pruebas del circuito de este año para mejorar su posición en el ranking", ha concretado el alcalde.