15Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > Más de 4.300 accesos a la oficina virtual de El Ejido en cinco meses en marcha

04 Enero 2018 Escrito por 

Más de 4.300 accesos a la oficina virtual de El Ejido en cinco meses en marcha

La Oficina Virtual de El Ejido, puesta en marcha el pasado mes de agosto, se ha consolidado como una herramienta para el acceso y la relación administrativa de los vecinos del municipio con el Ayuntamiento. Así, en estos cinco primeros meses de funcionamiento, ha registrado 4.323 accesos de un total de 900 usuarios, es decir, diferentes personas que han entrado en más de una ocasión para realizar algún tipo de trámite.

El equipo de gobierno sigue poniendo en marcha distintas herramientas virtuales dirigidas a modernizar la administración local, haciéndola más cercana, participativa, transparente y accesible para todos. Es el caso de la Oficina Virtual que, como ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, “es una plataforma que posibilita a los vecinos, entre otras muchas acciones, abonar impuestos y tasas municipales a través de Internet con certificado de una manera sencilla, rápida, cómoda y evitando colas de espera”.

En este periodo de tiempo, también, se han realizado 2.240 trámites como, por ejemplo, volantes de empadronamiento, notificaciones, instancias generales, plusvalías, altas para matriculación e Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, solicitud de información pública y de copias de diligencias.

Rivera ha señalado que estas cifras “demuestran la buena aceptación que ha tenido esta herramienta telemática entre los usuarios, ya que ha supuesto el acercamiento del ciudadano a la administración de forma directa y transparente”.

De igual modo, a través de la misma se han abonado más de 200 recibos lo que “ha posibilitado a los vecinos el cumplir con sus obligaciones tributarias, algo que ya pueden realizar vía online con tarjeta de crédito, facilitando el pago periódico de sus recibos sin que tengan que realizar desplazamientos ni a las entidades bancarias ni a las propias dependencias municipales. Además, todas las notificaciones que realiza el Consistorio están disponibles en la Oficina Virtual”, ha indicado Rivera.

Este servicio telemático incorpora numerosas ventajas con respecto al que se puso en marcha en el año 2011. Además del pago vía online, dispone de un nuevo sistema de acceso y firma de documentos a disposición de todos los ciudadanos, soporta mayor número de documentos, elimina el uso de Java que daba muchos problemas a los usuarios, permite utilizar los navegadores más populares como Chrome y Safari de Apple, además de acceder a colaboradores sociales. El gobierno local va a continuar dotando a este portal de mayor funcionalidad y tiene previsto agregar nuevos trámites administrativos a lo largo de este 2018.