22Junio2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > El 19 de enero arranca la competición de los Juegos Deportivos Municipales de equipo

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
10 Enero 2018 Escrito por 

El 19 de enero arranca la competición de los Juegos Deportivos Municipales de equipo

Tras dedicarse a entrenar desde principios de curso, los escolares comenzarán la competición en los deportes de equipo de los 33º Juegos Deportivos Municipales (JDM) el próximo 19 de enero. Baloncesto, balonmano, fútbol-sala y voleibol reunirán a más de 2.000 jugadores para disputar los diferentes partidos hasta el próximo mes de mayo.

Cinco son las instalaciones deportivas donde se celebrarán las competiciones. Por un lado, el Palacio de los Juegos Mediterráneos, que acogerá el voleibol, y los demás en los pabellones de El Toyo, Ángeles, Rafael Florido y Araceli. Los JDM reúnen partidos desde edad prebenjamín hasta senior.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “el objetivo prioritario del Patronato Municipal de Deportes es fomentar la práctica del deporte entre los almerienses, y nuestras herramientas básicas son las Escuelas Deportivas Municipales y los Juegos Deportivos Municipales, donde los escolares tienen el primer contacto con las diferentes disciplinas y aprenden las bases para crearles unos hábitos saludables que incluso, en algunos casos, pueden llevarles a la élite”. Además, la competición les permite “adquirir valores positivos como el compañerismo, la convivencia, el esfuerzo y el liderazgo”.

Los deportes de equipo, por lógica, son los que aglutinan el mayor número de participantes y se celebran en jornadas de fin de semana, los viernes y sábados. Partidos emocionantes en compañía de sus padres, que son sus principales y deportivos fans.

Para la actual edición de los JDM, además de estas cuatro disciplinas de equipo, existe competición de 24 deportes, dos más que en el anterior curso, piragüismo y boxeo adaptado. El PMD espera superar los 8.000 participantes de la edición 2016/17. Cada semana disputan competiciones más de 500 clubes en las diferentes instalaciones municipales.

Los 24 deportes con actividades en los JDM son Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Esgrima, Frontón, Fútbol Sala, Gimnasia, Judo, Kárate, Lucha, Natación, Orientación, Pádel, Patinaje, Tenis, Tenis de Mesa, Tenis Playa, Voleibol, Vóley Playa y las novedades de Piragüismo y Boxeo Adaptado. La competición en cada uno de ellos se celebra de forma escalonada en diferentes fechas.