23Octubre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > La empresa almeriense Niwa llega a la final de los XI Premios Emprendedor XXI

01 Febrero 2018 Escrito por 

La empresa almeriense Niwa llega a la final de los XI Premios Emprendedor XXI

Las empresas andaluzas Niwa (Almería), Muving (Cádiz), Genially y Wug Functional Gums (Córdoba) e Iurban.es (Málaga) han resultado finalistas de la undécima edición de los Premios Emprendedor XXI, promovidos por CaixaBank con la colaboración de ENISA y de Andalucía Emprende (entidad de la Consejería de Economía y Conocimiento) para reconocer a los emprendedores con mayor potencial de crecimiento de la región.

El próximo 5 de febrero se conocerá a la empresa ganadora de esta fase regional, que recibirá una dotación económica de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración empresarial en la Universidad de Cambridge. Además, concurrirá como finalista a la fase nacional de estos galardones, que se celebrará en Barcelona en primavera y en la que optará a un premio de 25.000 euros y a la participación en un programa internacional de crecimiento exponencial, organizado con la Singularity University.

Cuatro de las cinco empresas finalistas que optan al galardón regional de esta undécima edición han sido apoyadas desde los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene por toda la Comunidad. Son las siguientes:

Niwa, empresa incubada en el CADE de Almería Puerto que desarrolla una plataforma de hardware y software que comercializa un mini invernadero, cuyo usuario puede instalar en casa previa conexión a internet, permitiendo el cultivo de verduras y hortalizas para el autoconsumo, sin necesidad de conocimientos ni clima específicos.

Wug Functional Gums, apoyada por el CADE de Baena (Córdoba), que se dedica a la fabricación y a la distribución de chicles funcionales elaborados con componentes naturales y edulcorados con Stevia.

Genially, apoyada por el CADE de Córdoba, que ha diseñado una plataforma online con la que cualquier usuario puede generar contenido interactivo y audiovisual.
Iurban.es, incubada en el CADE del Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, y dedicada al diseño y a la fabricación de soportes personalizados de carga y pantalla táctil interactiva. Su patente le permite convertir cualquier mobiliario urbano en un soporte digital y mostrar publicidad en zonas prime de la ciudad sin necesidad de concurso público.

Por su parte, Muving es una empresa del Puerto de Santa María (Cádiz), que se dedica a desarrollar y comercializar tecnología propia aplicada a la gestión de la movilidad urbana y a la comercialización de ecosistemas de interconexión entre todos los agentes involucrados.

Un total de 65 empresas de Andalucía se han presentado a la undécima edición de estos premios, considerados de referencia para el impulso de proyectos de emprendimiento innovadores en España.

Desde su creación, en 2007, la iniciativa ha invertido 4,3 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 289 empresas.

Charla motivacional

El acto de entrega de estos galardones, que se celebrará el 5 de febrero a las 12.30 horas en el edificio CaixaForum de Sevilla, contará con la participación de Francisco Ortiz, fundador de la empresa XTRAICE -líder mundial en la fabricación de pistas de hielo ecológico- con la que participó en de una de las ediciones de estos premios.

Ortiz impartirá la ponencia motivacional “Exitocina, la hormona del emprendimiento”, en la que narrará su experiencia empresarial y trasladará consejos y buenas prácticas a quienes se estén planteando la opción de emprender o se encuentren inmersos en este proceso. Además, los cinco emprendedores finalistas tendrán la oportunidad de exponer en qué consiste su proyecto empresarial.

Para asistir al acto de entrega de estos premios, las personas interesadas pueden inscribirse en la página web www.emprendedorxxi.es o https://www.andaluciaemprende.es/convocatorias/entrega-xi-premios-emprendedor-xxi/.