16Octubre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > La almeriense Andrea Herrera logra el subcampeonato andaluz de lucha libre

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
01 Febrero 2018 Escrito por 

La almeriense Andrea Herrera logra el subcampeonato andaluz de lucha libre

El club Alianza KSV, que es escuela deportiva municipal de Almería, ha logrado un nuevo éxito fuera de la provincia. En este caso ha sido el Campeonato de Andalucía, donde Andrea Herrera consiguió el pasado día 21 de enero el subcampeonato de Andalucía de Lucha Libre Femenina. La prueba se disputó en Sevilla, y clasifica para el Campeonato de España que se celebrará en San Javier, Murcia, el próximo fin de semana.

León Granda, director técnico de la escuela municipal, afirma que “Andrea realizó una buena competición cediendo solo en la final ante la representante de Jaén. Su siguiente cita será la Fase Final nacional en Murcia”. Por su parte, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha querido “felicitar al club, por su excelente trabajo tanto con la base como luego con la élite, donde siempre alcanza grandes resultados”.

Andrea Herrera es una luchadora con grandes cualidades, muy fuerte y trabajadora, “y en el suelo es una máquina”, explica León Granda, quien añade que “el combate de la final lo llevaba muy bien, ganando en suelo, pero la campeona era medalla de bronce en el Europeo y al final se llevó el triunfo. Pero Andrea Herrera realizó un espléndido campeonato y se lo puso muy difícil”.

La lucha libre es uno de los deportes más antiguos, con presencia ya en las primeras Olimpiadas, y con una amplia tradición en Almería. Desde el club Alianza KSV y la escuela municipal de Lucha, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería, se trabaja para formar a los niños y niñas en esta disciplina deportiva, contando en la actualidad con más de un centenar de alumnos.