27Mayo2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > La Guardia Civil descubre más de 770 plantas de marihuana en El Ejido
05 Febrero 2018 Escrito por 

La Guardia Civil descubre más de 770 plantas de marihuana en El Ejido

Una vez finalizada las averiguaciones, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de J. M. B., de 37 años de edad, con domicilio en El Ejido, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, al encontrar en su poder un total de 774 plantas de marihuana.

De la misma forma la Guardia Civil investiga a una segunda persona por los mismos hechos, como presunta autora de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

Dentro de los cometidos de seguridad ciudadana realizados por la Guardia Civil en este sentido, y una vez que los agentes analizan la información obtenida, sospechan de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda ubicada dentro del término municipal de El Ejido.

Los agentes centran los esfuerzos en localizar la vivienda, logrando situarla poco después, estableciendo un discreto dispositivo de vigilancia sobre ella para verificar la información.

Una vez los agentes logran acercarse hasta la vivienda, llama la atención de los mismos el fuerte olor característico de la marihuana existente en la zona, comprobando como en la parte trasera de la vivienda existe una segunda casa que parece desocupada, y en cuyo interior se encuentra una estructura metálica, tipo invernadero, la cual se encuentra cerrada y sellada con material de poliespan.

Se identifica a los moradores de la vivienda, con los que se realiza un registro del interior de la estructura, localizando gran cantidad de plantas de marihuana, de diferentes tamaños y diversas fases de desarrollo, así como ventiladores y lámparas.

De la misma forma, los agentes comprueban que la estructura cuenta con un enganche ilegal de luz, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención del propietario de las plantas, identificado como J. M. B. como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, al encontrar en su poder un total de 774 plantas de marihuana.

De la misma forma la Guardia Civil investiga a una segunda persona por los mismos hechos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.