27Mayo2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Agricultura > El Ejido reforzará en Fruit Logística su imagen como líder mundial en producción de dieta mediterránea

baners JUNTA-PARALELO

06 Febrero 2018 Escrito por 

El Ejido reforzará en Fruit Logística su imagen como líder mundial en producción de dieta mediterránea

El Ejido volverá a acudir este año a Fruit Logística con el firme propósito de reforzar su imagen como líder mundial en la producción de Dieta Mediterránea e insistir en los importantes pasos que se están dando en el municipio en materia de economía circular.

Y es que el Ayuntamiento aprovechará esta gran cita internacional de la agricultura para proyectase como un municipio en el que se produce salud; es decir, frutas y hortalizas de unas excelentes propiedades nutricionales, únicas por las condiciones en las que se cultivan, "de una altísima calidad y que cumplen con todas las medidas de trazabilidad y seguridad alimentaria", tal y como ha explicado el concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera.

La feria, que se celebrará desde el 7 al 9 de febrero en Berlín, servirá "como plataforma para volver a relanzar el distintivo y sello de calidad, 'El Ejido, Gourmet Quality', que distingue al que es hoy el modelo agrícola ejidense, así como las cualidades y la excelencia con la que se cultivan las frutas y hortalizas en los invernaderos”, ha remarcado el edil municipal. Para ello, la Administración local aprovechará esa tendencia de los mercados europeos de consumir productos cada vez más sanos, naturales, ricos en fibra y vitaminas y siempre producidos bajo el paraguas de una agricultura muy de mercado y tecnificada que se apoya en una producción en la que se aplican métodos de cultivo basados en la lucha integrada y la agricultura ecológica.

En esta misma línea, Gómez Galera ha recordado todas las acciones y medidas que se están articulando de cara ha completar el ciclo de la economía circular, tales como la búsqueda de soluciones a los problemas de los restos vegetales. Así, ha hecho referencia “al proyecto Frutilados, de ensilado para alimento ganadero, que entrará en funcionamiento a corto plazo o aquellas iniciativas que están impulsando empresas Biaqui para la fabricación de abono líquido o Enze para valorización energética”.

Asimismo, cabe incidir en la promoción de la Web municipal www.elejidogourmetquality.es en la que crean sinergias entre el sector productivo y el turismo de salud y en la que se deja al descubierto todas las ventajas que ofrece el modelo agrícola ejidense, que destaca por su carácter innovador y respeto al medio ambiente, primando la cultura del esfuerzo por producir frutas y hortalizas repletas de sabor. Como novedad importante, destacar que ésta se puede consultar también en inglés y alemán.

Gómez Galera ha precisado que, además, "esta feria se convierte en una excelente herramienta para intercambiar impresiones con el propio sector en la toma de contactos que éstos establecen en la feria con sus clientes internacionales, así como en torno a la nuevas demandas de los mercados internaciones y el análisis que realizan de aquellas tendencias y avances en materia de tecnología que presenta, ya no sólo nuestro sector, sino aquellos competidores directos que acuden, también, a la misma".

Es más, tal y como ha reiterado el edil municipal, "insistiremos en la realidad de un sector agrícola que, como el nuestro, aplica el máximo cuidado y esmero a la hora de producir en nuestros invernaderos, destacando así por haber sabido adaptarse a las tendencias de los mercados con la aplicación de sistemas de cultivo de vanguardia".