27Mayo2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > El Club de Tenis de El Ejido reunirá a las mejores raquetas en el Campeonato Provincial Cadete

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
08 Febrero 2018 Escrito por 

El Club de Tenis de El Ejido reunirá a las mejores raquetas en el Campeonato Provincial Cadete

El Club de Tenis de El Ejido será la sede del Campeonato Provincial Cadete 2018 que se va a disputar del 16 al 18 de febrero con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes. En la presentación de este evento ha estado la edil de Deportes, María José Martín; el presidente del Club, José Manuel Díaz; el vicepresidente, Tudor Ion; la tenista Silvia vargas y su entrador, Gabriel Clavero.

La edil municipal ha explicado que “se trata del primero de los campeonatos provinciales de tenis del 2018 que va a reunir a las mejores raquetas sub16 con el objetivo de hacerse con el título de campeón provincial y de obtener la clasificación para el campeonato de Andalucía, ya que los campeones y subcampeones, tanto en el cuadro masculino como el femenino, asegurarán su participación en el regional que se jugará en el mes de abril”.

De igual modo, se jugará la prueba de dobles masculina y femenina, clasificándose en este caso sólo la pareja que gane el campeonato provincial, al campeonato de Andalucía. Las inscripciones para la prueba, que se va a disputar sobre superficie dura, están abiertas hasta el viernes 9 de febrero y se deben de realizar en www.fatenis.com al precio de 18 euros en individual y 12 en dobles (parejas).

El presidente del Club ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha querido “animar a todos los amantes de este deporte a acercarse durante el campeonato a disfrutar del ambiente y del alto nivel de los partidos”.

El provincial del 2017 se jugó en el Club de Tenis Indalo de Pechina, donde se proclamaron campeones Sergio Capel (C.T. Indalo) y Silvia Vargas (C.T. El Ejido), que posteriormente también ganó el campeonato regional, y que a diferencia de Capel que ya es jugador junior, podrá defender el título en casa, en un cuadro femenino que contará con la participación de una campeona de España (Silvia Vargas), una campeona de Roland Garros (Mª Dolores López) y la actual subcampeona de Andalucía Junior (Encarnación García), entre otras. “Nombres que nos dan una idea del nivel de tenis que se podrá ver en El Ejido, con representantes locales de los que nos sentimos muy orgullosos por todos los éxitos y alegrías que nos proporcionan cada temporada” ha indicado Martín.

La edil ha aprovechado para felicitar a Silvia por haberse alzado con el torneo Mutua Madrid Open Sub 16 de Almería. Un éxito que la llevará del 4 al 13 de mayo a la final de Madrid, con más opciones que en 2017, colocándose, entre las tres favoritas al triunfo final.

Por último, ha recordado “el compromiso del Ayuntamiento y del IMD de colaborar en cualquier evento deportivo y seguir promocionando los hábitos de vida saludable, la práctica de ejercicio físico y el consumo de frutas y hortalizas. Todo enmarcado en nuestra campaña de ‘El Ejido Gourmet Quality’”.