27Mayo2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > La Guardia Civil detiene a un hombre en Abla por estafa continuada a una anciana
08 Febrero 2018 Escrito por 

La Guardia Civil detiene a un hombre en Abla por estafa continuada a una anciana

La mañana del día 5, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de S. L. C., de 36 años de edad, vecino de la localidad de Abla (Almería), como presunto autor de un delito continuado de estafa.

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos tras conocer, mediante denuncia presentada en dependencias oficiales por la víctima, una mujer de 82 años, que alguna persona que desconoce, se ha apropiado de su cartilla bancaria y ha realizado dos extracciones de dinero por un importe de 460€, sin su consentimiento.

En el transcurso de la investigación, los agentes de la Guardia Civil, constatan que el autor de los hechos ha realizado una serie de extracciones de dinero no autorizadas de la cuenta bancaria de la víctima, siendo un total de 11 extracciones, de las que retira 4600€ aproximadamente, y que hasta ese momento la víctima desconocía.

Con los datos obtenidos en la investigación, los agentes centran sus esfuerzos en el círculo de conocidos de la víctima, consiguiendo identificar al supuesto autor de los hechos como S. L. C., vecino y amigo de la víctima.

Tras el análisis de la información obtenida hasta el momento, tanto de las entrevistas mantenidas con la víctima, como de la obtenida en la entidad bancaria, la Guardia Civil confirma la autoría de las 11 sustracciones en la persona de S. L. C.

Una vez confirmada la autoría de los hechos, la Guardia Civil centra su actividad en la localización de S. L. C., procediendo a su detención durante la mañana del día 5 en la localidad Abla.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, junto con el detenido.