27Mayo2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > Doscientos poetas de todo el mundo optan al Premio de Poesía Ciudad de Vera
09 Febrero 2018 Escrito por 

Doscientos poetas de todo el mundo optan al Premio de Poesía Ciudad de Vera

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vera, Isabel de Haro, se ha mostrado “totalmente segura de que hemos conseguido configurar un acontecimiento cultural de primerísimo nivel, que pondrá sobre Vera el foco de la cultura y la poesía durante una magnífica semana, del 12 al 17 de marzo, donde tendremos la oportunidad de tener con nosotros a representantes de máximo nivel de las letras en castellano, sin olvidarnos de que también se producirá el fallo de la primera edición del Premio Internacional de Poesía que ha sido todo un éxito de participación con aproximadamente 200 concursantes de diferentes países que han respondido a la convocatoria y aspiran a conseguir el premio”.

Tras la anunciada participación del escritor y poeta Benjamín Prado, con el músico, productor y escritor ‘El Chojin’, “se pretende llamar la atención de los más jóvenes para que comprendan en primera persona y con un gran referente para ellos, cómo la poesía es una herramienta válida y actual como medio de expresión reivindicativo si fuese preciso. Los alumnos de los IES de Vera podrán escuchar directamente de esta estrella mediática su manera de interpretar la poesía y cómo le ayuda a la hora de componer”, apunta Francisco Javier Fernández Espinosa, coordinador de la Semana.

El Chojín

Domingo Antonio Edjang Moreno, El Chojín, rapero y compositor español, figura ya en el amplio elenco de artistas que participarán en la ‘Semana de la Poesía’ de Vera, una de las grandes citas de las letras en Almería que se celebrará en el municipio veratense

La figura de este artista no podría ser comprendida sin saber que el activismo social le ha acompañado siempre en su camino. Mente y corazón acompañan a voz y actos. Actualmente imparte su “Taller de composición de letras de RAP como fomento de estímulos positivos” de la mano de múltiples entidades tanto públicas como privadas, tanto en España, como fuera del país. Es un reconocido ‘influencer’ en redes sociales.

Considerado por los críticos musicales y culturales más importantes como un “Comunicador”, “Moderno Trovador”, el nuevo “Poeta Urbano”, y siendo su trabajo calificado como “Rap Inteligente” o “el Rap distinto: poesía, crítica y compromiso”. Ha participado tanto en tertulias literarias tan importantes como la del Café Hispanoamericano, como en una innovadora forma de exponer sus textos dentro de una gira llamada “No Te Va A Doler” (recitales en cafés y teatros, con la intención de ofrecer algo nuevo e innovador). Domingo Antonio Edjang Moreno, (Torrejón de Ardoz, Madrid, 20 de abril de 1977) ‘El Chojin’ mantendrá un encuentro con los alumnos de los IES de la localidad el próximo 14 de marzo, en el Auditorio Municipal de Vera.