26Mayo2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Cuatro detenidos en Almería por transportar dos kilos de marihuana en un vehículo
12 Febrero 2018 Escrito por 

Cuatro detenidos en Almería por transportar dos kilos de marihuana en un vehículo

Agentes del 092 la Policía Local de Almería, en concreto la Unidad Motorizada D-13, detuvieron en la tarde del viernes cuatro individuos, todos ellos vecinos de Almería, que fueron sorprendidos en el interior del vehículo que ocupaban con casi dos kilogramos de cogollos de marihuana, más de 7.000 euros en efectivo y dos teléfonos móviles simulados de los que utilizan las redes del narcotráfico.

Los hechos que provocaron el arresto de J. A. L. F., de 44 años, A. L. F., de 41, J. F.M. de 37, y Julián F.M., de 31, ocurrieron sobre las 20.30 horas, cuando la patrulla observa mientras circulaba por la Avenida del Mediterráneo que el vehículo que les precede desprende un fuerte olor a lo que pudiera ser marihuana, por lo que se inicia un breve seguimiento hasta ser interceptado el turismo.

Una vez detenido, observan a cuatro individuos en su interior y proceden a la identificación de los mismos, así como a un registro preventivo del vehículo, donde hallan en el maletero una caja de cartón con una bolsa en su interior con cogollos de marihuana y dos garrafas de fertilizante utilizado para el cultivo en interior de este tipo de planta, por lo que se procedió a su detención en conformidad con el artículo 520 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, por un posible Delito contra la Salud Pública.

Los agentes encontraron en el registro un total de 1.940 gramos de cogollos de marihuana, así como 7.185 euros en efectivo que portaban dos de los detenidos y dos teléfonos móviles junto a otros dos simulados en forma de coches de juguete, utilizados por estas redes para evitar su interceptación, además de dos memorias USB que serán analizadas.