14Agosto2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > Los vecinos de Vícar pondrán nombre a la biblioteca de Archilla-Cañada Sebastiana

13 Febrero 2018 Escrito por 

Los vecinos de Vícar pondrán nombre a la biblioteca de Archilla-Cañada Sebastiana

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas, ha puesto en marcha una iniciativa para dar nombre a la única de las seis bibliotecas públicas que conforma la red municipal que aún no lo tiene, la ubicada en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla apoya esta iniciativa, destinada a que sean los propios usuarios de la red de bibliotecas vicarias los que elijan el futuro nombre de esta infraestructura cultural, en funcionamiento desde septiembre de 2008 y que desde entonces, como señala el alcalde, "ha venido acercando la cultura a los vecinos de esta zona del municipio, y ofreciéndoles la oportunidad de inviertan su tiempo en un hobby tan importan para muchas cosas de la vida como es la lectura".

La iniciativa del Servicio Municipal de Bibliotecas va acompañada con cuatro propuestas de otros tantos nombres, todos ellos de mujeres relacionadas con la literatura y el pensamiento, sobre los que los ciudadanos deberán ejercer su voto. Clara Campoamor, Rosa Chacel, Maria Zambrano y María Moliner, son los nombres propuestos, que podrán ser votados por quienes acudan a cualquiera de las bibliotecas públicas vicarias, hasta el próximo 23 de marzo, fecha en que finaliza el plazo de votación. En todas ellas se ha instalado una urna, al igual que se ha va a hacer en el CEIP Profesor Tierno Galván, para facilitar la participación de las familias residentes en Barrio Archilla y Cañada Sebastiana.

El resto de centros que integran la Red Municipal de Bibliotecas de Vícar, ya cuentan con denominación, son los casos de la Biblioteca Miguel de Cervantes, de Las Cabañuelas; Carmen de Burgos, de La Gangosa; Antonio Machado, de Puebla de Vícar, Juan Ramón Jiménez, de Llanos de Vícar y la Biblioteca Universitaria, de la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez.

La biblioteca para la que se busca denominación está ubicada en el Edificio de Usos Múltiples de Cañada Sebastiana-Barrio Archilla, y abre al público de lunes a viernes, de 4 a 8 de la tarde. Entre sus servicios cuenta con Préstamo y referencia, lectura en sala, información y una serie de servicios especiales como Clubes de lectura, cuentacuentos, actividades de animación específicas en los periodos vacacionales y encuentros con autores, entre otras actividades de fomento a la lectura.