21Julio2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > La Guardia Civil detiene a dos hombres en Roquetas de Mar por vender heroína y cocaína
13 Febrero 2018 Escrito por 

La Guardia Civil detiene a dos hombres en Roquetas de Mar por vender heroína y cocaína

A finales de la semana pasada, tras la actuación realizada dentro del desarrollo de una investigación, la Guardia Civil de Almería ha llevado a cabo la detención de dos personas vecinas de la localidad de Roquetas de Mar, E. M. L., de 51 años de edad, y M. E. M., de 24, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

De la misma forma, la Guardia Civil lleva cabo la detención de M. E. M. como presunto autor de un delito de desobediencia a agentes de la Autoridad.

Esta actuación, así como las detenciones, se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la provincia de Almería, en la lucha contra la distribución de estupefacientes.

Fruto de estas actividades, y como resultado del análisis de la diferente información obtenida en este ámbito, los agentes tienen conocimiento que un vecino de la localidad de Roquetas de Mar, es el encargado de realizar las labores de mezcla y corte de sustancias estupefacientes para posteriormente venderlas en un activo punto de venta ubicado en la misma localidad.

Los agentes de la Guardia Civil inician una serie de averiguaciones para verificar estos datos, a la vez que realizan diferentes vigilancias por la barriada de las doscientas viviendas de la localidad roquetera, con la finalidad de localizar a esta persona.

Estas vigilancias dan sus frutos cuando la tarde del pasado día 8 los agentes observan a una persona la cual podaría ser el “cocinero”, encargado de preparar las sustancias estupefacientes, el cual porta una mochila a la espalda.

Los agentes comprueban como esta persona camina por varias calles de la barriada, hasta llegar a la entrada de un portal, donde se reúne con otra persona, ya conocido de los agentes, durante un breve espacio de tiempo, hasta que los dos acceden al interior del portal.

En ese momento, los agentes entran también para identificar a estas dos personas, logrando dar alcance e identificar al que portaba la mochila, entrando la segunda persona en una de las viviendas, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.

Tras identificarlo como E. M. L., los agentes realizan un registro de la mochila que portaba, encontrando en su interior diferentes cantidades y clases de estupefacientes, así como útiles para la preparación y mezcla de la droga.

Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de E. M. L. como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de los 5’53 gramos de cocaína en roca, otros 13’44 gramos de cocaína en polvo, 5’07 gramos de heroína en roca y los diferentes útiles para su manipulación.

Continuando con las indagaciones para la localización de la persona que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y se metió en la vivienda, conocido por los agentes como M. E. M., el mismo es identificado y detenido la tarde del pasado día 9, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de desobediencia a agentes de la Autoridad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto los detenidos, en el Juzgado de Instrucción de guardia de Roquetas de Mar (Almería), ingresando E. M. L. en prisión.