20Junio2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > Pechina celebra este sábado la VI Muestra del Carnaval Tradicional de Almería
01 Marzo 2018 Escrito por 

Pechina celebra este sábado la VI Muestra del Carnaval Tradicional de Almería

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, acompañado por el alcalde de Pechina, Juan Manuel López y el presidente de la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería (FEALCA), Nicolás Castillo, ha presentado el cartel de la VI Muestra de Carnaval Tradicional de Almería en la que van a participar agrupaciones carnavalescas de la provincia.

Según ha explicado Alfredo Valdivia, la Delegación territorial siempre apoyará las manifestaciones que reflejan la cultura popular andaluza y al igual que el presidente de Fealca, ha destacado que el “Grupo carnavalesco” es el elemento diferenciador del “Carnaval tradicional de Almería”, una modalidad que es llevada a cabo de distinta manera por cada localidad almeriense.

Por su parte, el alcalde de Pechina, Juan Manuel López, ha destacado que el Ayuntamiento “apuesta por la Cultura como un pilar fundamental de la sociedad” y ha incidido en la labor del AMPA del municipio que “está inculcando en los niños la semilla del carnaval”.

En esta VI Muestra de Carnaval Autóctono participan el AMPA Alcorra, de Pechina; el Grupo Kalesi de Roquetas de Mar; las comparsas La dulce derrota, La Esclavitud y Los informales, de Almería; las Murgas Este año te lo enseño todo, de Gádor; Los vecinos de arriba, de Carboneras; Los herederos del 3x4 y Los reyes de la sabana de Almería y la parodia Este año humor amarillo, también de la capital almeriense.

Las actividades se iniciarán el próximo sábado día 3 de marzo en la Plaza de la Villa (Pechina) y comenzarán a a las 12.30 con las recepción de las agrupaciones carnavalescas. A las 13.00 comenzará una exhibición de baile de carnaval y posteriormente se celebrará una comida de hermandad en el parque Almaryya.

Por la tarde, a las 16.00 horas, tendrá lugar un pasacalles por el pueblo con salida desde el citado parque y a las 17.00, en el salón cultural del Centro de Día, actuarán las distintas agrupaciones de carnaval.