20Junio2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Detienen a un hombre "obsesionado" con la madre del menor desaparecido
02 Marzo 2018 Escrito por 

Detienen a un hombre "obsesionado" con la madre del menor desaparecido

Tras dos días y medio desaparecido, se ha reanudado esta mañana la búsqueda del niño de 8 años Gabriel Cruz Ramírez en los alrededores de Las Hortichuelas, Níjar. La principal novedad relacionada con el caso es la detención de un hombre de 40 años en Antas, por haber manipulado la pulsera de localización con la que se aseguraba que cumplía con una orden de alejamiento de la madre del niño que pesaba sobre él.

 Las autoridades no confirman la relación concreta con el caso, más allá de que el hombre, que estaría obsesionado con la mujer, con la que no ha tenido relaciones previas, habría incumplido esa orden de alejamiento. La detención se produjo la tarde del miércoles, un día después de la desaparición.

Esta mañana se han reanudado las labores de búsqueda del menor desaparecido, con un dispositivo, entre agentes de fuerzas de seguridad, protección civil y voluntarios, que supera el centenar de personas. Asimismo, se están utilizando drones y helicópteros, cuando el fuerte viento y la lluvia lo permiten, para rastrear las zonas de más difícil acceso.

Comunicado de la Guardia Civil

Sobre las 15:45 horas del pasado martes día 27 de febrero, un menor de 8 años de edad que responde al nombre de Gabriel desapareció en la barriada de la Hortichuelas Bajas del término municipal de Nijar (Almería), cuando recorría al parecer el camino desde el domicilio de sus abuelos paternos hacia el de otros familiares a una distancia de unos cien metros.

Desde el momento del conocimiento de la desaparición del menor, por parte de la Guardia Civil de Almería se inició su búsqueda por parte de las patrullas de seguridad ciudadana de la zona, continuando la misma con un amplio dispositivo que se ha desarrollado durante la jornada de ayer, 28 de febrero.

En primer lugar la Comandancia de la Guardia Civil de Almería quiere agradecer la participación y la ayuda prestada por parte del gran número de voluntarios que se han sumado al dispositivo de búsqueda, así como a los diferentes profesionales de las distintas administraciones a nivel regional, provincial y local.

Al inicio del dispositivo se ha implementado un PMA (Puesto de Mando Avanzado) por el 112 de la Junta de Andalucía, desde donde se coordinan las batidas asignando sectores balizados por gps y donde se integran todos los profesionales que colaboran en el dispositivo.

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería agradece de nuevo la ayuda de aquellos voluntarios que deseen colaborar en las tareas de búsqueda y la participación de los profesionales de las distintas administraciones que se sumen al dispositivo.