23Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > UGT y CCOO animan a los jóvenes a sumarse a la lucha por unas pensiones dignas

02 Marzo 2018 Escrito por 

UGT y CCOO animan a los jóvenes a sumarse a la lucha por unas pensiones dignas

La secretaria de UGT en Almería, Carmen Vidal, y su homónimo en CCOO, Antonio Valdivieso, siguen llamando a concentrarse a jóvenes y mayores por la indignante subida del 0,25% de las pensiones, la progresiva pérdida de poder adquisitivo y el peligro de desaparición de  las futuras pensiones.

Ambos sindicatos se reiteran en la necesidad de tomar el IPC como referente para la subida de las pensiones y añaden, según Valdivieso: “no pararemos hasta que se aseguren unas pensiones dignas y se recuperen los derechos de los y las pensionistas”.

Asimismo, Vidal apunta que “UGT está luchando por las pensiones desde todos los frentes posibles, además de promover mociones a los ayuntamientos, parlamentos y diputaciones que ya se están aprobando, hemos tomado la vía judicial solicitando ante los tribunales la nulidad del Real Decreto de 0,25% del Gobierno de la nación”.

A continuación, los representantes de los jubilados y jubiladas de CCOO y UGT, han leído un manifiesto en el que expresan su repulsa ante la idea del gobierno de acabar con la cobertura pública de las pensiones en favor de planes privados; denunciando además que en Almería actualmente son 7969 pensionistas y que sus pensiones son las más bajas de Andalucía.

Para concluir, tanto Carmen Vidal como Antonio Valdivieso han recordado la importancia de seguir adelante con las protestas y animan a todo el mundo a que se sume a la próxima concentración del 15 de marzo en el INSS.