24Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > La Mesa del Ferrocarril solicita a De la Serna que no se traslade la estación de tren
02 Marzo 2018 Escrito por 

La Mesa del Ferrocarril solicita a De la Serna que no se traslade la estación de tren

La Mesa del Ferrocarril ha presentado ante la Subdelegación del Gobierno una carta remitida al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que se solicita que no se traslade la estación de Almería a Huércal de Almería durante la ejecución de las obras del soterramiento del paso a nivel de El Puche y del tramo del AVE de acceso a la capital almeriense.

El proyecto inicial para eliminar el paso a nivel de El Puche contempla un periodo de, al menos, 13 meses, del corte de la vía. Periodo sin trenes al que se pueden añadir otros tantos meses más si se ejecuta el tramo del AVE de acceso Almería.

Desde la Mesa del Ferrocarril se destaca que el traslado de la estación supondrá un aumento de 30 minutos en los tiempos de viaje, lo que se traduce en 6 horas y media para llegar a Sevilla y 7 horas y media en el viaje a Madrid.

Como alternativa, desde la Mesa del Ferrocarril, se propone la solución que barajan los Comités de Empresa de Renfe y Adif, que apuestan por un bypass de 3.000 metros con material de reutilizado, que podría abaratar el coste de forma considerable, y evitaría la supresión de la estación en la capital almeriense.

Además de esta misiva, la Mesa del Ferrocarril ya prepara una concentración ante la estación de tren el próximo 5 de marzo a las 19:00 horas para reclamar que no se traslade el servicio de trenes a Huérca de Almería.