20Junio2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Quince jóvenes del Kenpo Río Nacimiento se clasifican para el Campeonato de España

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
02 Marzo 2018 Escrito por 

Quince jóvenes del Kenpo Río Nacimiento se clasifican para el Campeonato de España

Una nutrida representación del Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento estará presente en los Campeonatos de España de las categorías sénior e infantil de esta modalidad de artes marciales.

Los kenpoistas Eneko Giménez, Manuel José Vallejo y Rocío Morales lucharán por las medallas en la cita nacional sénior, a celebrar el 10 de marzo en Guadalajara. Mientras tanto, sus compañeros de la categoría infantil intentarán estar en lo más alto del podio con motivo del Campeonato de España, que tendrá lugar el 7 de abril en Almuñécar (Granada). Se trata de los kenpoistas Jacqueline Jiménez, Cristina Cano, Mª Mar Ramírez, Ainhoa Martínez, Darío Cano, Rubén Martínez, Andrea Vallejo, Ainhoa Cuerva, Javier Vallejo, Alfonso Jiménez, Eloy Cano y Lourdes Olea.

Su pasaporte a las pruebas de ámbito nacional lo consiguieron recientemente, tras la disputa del Campeonato de Andalucía sénior celebrado en Almuñécar y el Campeonato de Andalucía infantil desarrollado en Motril. En la primera cita, dirigida a mayores de 16 años, el Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento obtuvo ocho medallas (4 oros, 3 platas y 1 bronce), mientras que en la segunda cita, destinada a competidores de entre 10 y 15 años, se lograron treinta metales (20 oros, 8 platas y 2 bronces). Además del gran papel realizado en individual, hay que destacar las dos medallas (1 oro y 1 plata) alcanzadas en la modalidad de katas por equipos.

El Ayuntamiento de Abla ha felicitado al Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento por los excelentes resultados cosechados en los campeonatos de Andalucía, a la vez que ha destacado la gran labor de Jesús Olivares y Alba Moya en la faceta técnica.

Clubes federados

El C.D. Kenpo Río Nacimiento, con sede en Abla, y el C.D. Kenpo Abrucena, son los dos únicos clubes federados en la provincia de Almería. Pertenecen al Departamento Andaluz de Kenpo de la Federación Andaluza de Kárate y están reconocidos oficialmente por el Consejo Superior de Deportes. Participan en todas las modalidades de esta disciplina: katas, katas con armas, combate, defensa personal y katas por equipos.