17Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > La camiseta hallada cerca de la depuradora de Las Negras contiene ADN de Gabriel Cruz
05 Marzo 2018 Escrito por 

La camiseta hallada cerca de la depuradora de Las Negras contiene ADN de Gabriel Cruz

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado esta mañana mediante un mensaje enviado en Twitter que la camiseta blanca encontrada cerca de la depuradora de Las Negras contiene ADN de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas, Níjar.

“Las pruebas realizadas han certificado que la camiseta encontrada tiene ADN de Gabriel Cruz. Continúa su búsqueda, la colaboración ciudadana es fundamental”, dice el mensaje enviado por Juan Ignacio Zoido, confirmando la declaración inicial del padre del menor, que identificó la prenda como perteneciente a su hijo cuando se encontró este sábado.

La camiseta no formaba parte del listado de prendas que manejaba la Guardia Civil, por lo que se ha querido confirmar con análisis realizados en los laboratorios de Madrid que era del menor. Tras su hallazgo, este fin de semana se vació y buscó en la depuradora de Las Negras, sin encontrar al niño.

Los padres, en rueda de prensa ofrecida anoche, aseguraron que se habían quitado un peso de encima al descartarse que Gabriel estuviese ahogado en alguna de las balsas de la depuradora y anunciaron la convocatoria de una concentración para pedir la liberación del menor para el próximo jueves a mediodía en Campohermoso.

Desde esta mañana, continúan las labores de búsqueda del pequeño, con un operativo especializado, según anunció este fin de semana el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, dadas las varias líneas de investigación paralelas que mantienen los agentes. Aun así, se pide la colaboración ciudadana para seguir buscando en las zonas más próximas al lugar donde se vio por última vez a Gabriel, en el camino entre la casa de su abuela y la de sus primos.

Desde que se conoció la desaparición, cientos de voluntarios venidos de toda la provincia y del país han estado ayudando sin descanso a encontrar la mínima pista que lleve a la resolución feliz del caso. Los padres mantienen la confianza en que el niño ha sido secuestrado, está vivo, y tarde o temprano será liberado por su o sus captores.