24Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Almería, subcampeona de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol cadete

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
05 Marzo 2018 Escrito por 

Almería, subcampeona de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol cadete

El Campeonato de Andalucía de fútbol de selecciones provinciales de las categorías infantil y cadete se ha disputado en distintas sedes del Poniente Almeriense. Las localidades de Adra, Vícar, El Ejido y Roquetas de Mar han albergado esta competición, que se ha desarrollado del 1 al 4 de marzo. Las dos finales se jugaron en la mañana del domingo en el Estadio Antonio Peroles de Roquetas de Mar.

El partido que abrió la última jornada del torneo fue el que enfrentó a las selecciones de Sevilla y Málaga de categoría infantil. Finalmente los malagueños se hicieron con la victoria, y el título de campeones infantil, al vencer en un reñido encuentro por dos goles a cero a los sevillanos.

A las 12:30 comenzaba la final cadete a la que accedieron los combinados de Granada y Almería, que terminaron la primera fase como primeros clasificados de sus respectivos grupos. El partido fue emocionante e igualado. Granada se adelantó en la primera parte y mantendría esa ventaja hasta el final. Ganó por uno a cero a los anfitriones.

La selección almeriense cadete hizo un buen partido a pesar de la derrota. Tuvieron varias ocasiones, incluido un penalti que detuvo el guardameta granadino, que blocó el duro y centrado chut del jugador almeriense, y un tiro al palo. Granada supo administrar su ventaja y los ataques almerienses se ahogaron en la defensa rival.

A la conclusión de la final cadete se procedió a la entrega de trofeos. La Real Federación Andaluza de Fútbol entregó unas placas de agradecimiento a los ayuntamientos que habían albergado el campeonato, y a la Diputación Provincial, por el apoyo prestado. Después se entregaron las copas de subcampeones y campeones, así como las distinciones para los porteros menos goleados, máximos goleadores y mejores jugadores de la competición.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, afirmó que “aunque el tiempo que hemos tenido estos días no ha acompañado, el nivel del campeonato ha sido muy alto y el público ha disfrutado de un gran espectáculo. Solo hay que comprobar los resultados para darse cuenta de la igualdad que ha tenido el torneo”.

Rubí insistió en la importancia que tiene para Roquetas de Mar celebrar competiciones de este tipo pues, como aseguró, “nos ayuda a difundir el potencial turístico del municipio, y la capacidad logística de Roquetas de Mar para ser sede de torneos de estas características gracias a las infraestructuras deportivas y hoteleras con las que contamos”.