13Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > José Antonio García y Ana Cristina Constantín ganan el X Trail Cabo de Gata-Níjar

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
06 Marzo 2018 Escrito por 

José Antonio García y Ana Cristina Constantín ganan el X Trail Cabo de Gata-Níjar

Corredores y senderistas se han dado cita este domingo en la X edición del Trail Cabo de Gata-Níjar, un gran evento deportivo, pionero en Andalucía como carrera de resistencia en un Parque Natural, que organiza el Club Aqueatacamos junto al Ayuntamiento de Níjar, calificado recientemente como el quinto mejor del mundo.

El concejal de Deportes, Sergio Vicente, fue el encargado de entregar los premios, acompañado por el concejal de Protección Civil, Antonio Moreno, y quiso aprovechar la oportunidad para dar la enhorabuena a todos los participantes. “El Trail se ha convertido en un referente nacional y una cita ineludible en el calendario deportivo, especialmente para aquellos que quieren vivir una experiencia en un Parque Natural como éste. Este año el Trail ha vuelto a ser un éxito, contando con una gran participación y todas sus plazas cubiertas”, señaló.

En la categoría corredores, absoluta masculina el ganador ha sido José Antonio García Verdegay, con un tiempo de 1:54:44, que estuvo acompañado en el podio por Jesús Rubio y Antonio Huete.

En absoluta femenina, la victoria fue para Ana Cristina Constantín, con un tiempo de 2:31:00, seguida de Gema Bonet y Sarah Ann Whittintong.

La prueba deportiva comenzaba sobre las ocho y media de la mañana para los senderistas, que decidieron participar en esta aventura desde Rodalquilar hasta San José, por pistas y caminos de gran belleza. Los runner salían un poco más tarde, dispuestos a correr los 29 kilómetros de los que consta la prueba.

Además, como en la pasada edición, se realizó la Trail Kids, de 4 kilómetros, en la que los niños pudieron participar y lo hicieron, algunos de ellos acompañados por sus padres, desde El Pozo de los Frailes a la meta, ubicada en San José.

El Ayuntamiento de Níjar desplegó un dispositivo especial, compuesto por efectivos de Protección Civil, Policía Local, asistentes para avituallamiento y control de salida o meta. Vallas, tarimas, puntos de luz adicionales y contenedores especiales para evitar cualquier daño al Parque fueron instalados en los lugares críticos del recorrido.