20Junio2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Universidad > La UAL ofrece nuevas becas para estudiantes con dificultades económicas
06 Marzo 2018 Escrito por 

La UAL ofrece nuevas becas para estudiantes con dificultades económicas

El ‘umbral 1’, referido a la renta familiar, establecido en la Convocatoria de Becas de Carácter General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, marca el requisito principal para optar a una nueva ayuda de carácter complementario, solo destinada a los alumnos que consten en el Listado Definitivo de dichas becas como beneficiario únicamente de ayuda para la Matrícula y, en su caso, Cuantía Variable Mínima.

Con plazo abierto desde el día 2, pero con publicación el día 1 de marzo, la resolución del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería da un paso más con estas ‘Ayudas Complementarias al Estudio’, cuyo objetivo es “compensar las condiciones socioeconómicas desfavorables”, así como “estimular el rendimiento académico” de unos estudiantes que reúnen una serie de particularidades.

Así, los beneficiarios de esta convocatoria son los matriculados en estudios de Grado o de Máster en la UAL que, habiendo solicitado la Beca de Carácter General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el presente curso 2017-18, cumplen los requisitos económicos para obtener la Cuantía Fija Ligada a la Renta, pero no así los requisitos académicos. Se ha fijado el día 6 de abril como tope para la entrega de solicitudes de unas ayudas que son de unas cuantías fijas de 600 euros para estudiantes matriculados con dedicación a tiempo completo, y de 300 euros para los que tengan dedicación a tiempo parcial. Además de los citados requisitos básicos, es obligado no estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel que el correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda.

En el caso de estudiantes extranjeros procedentes de países miembros de la Unión Europea, así como de aquellos estudiantes extranjeros no comunitarios, será una condición indispensable la de tener la condición de residencia en España. Toda la información está disponible en la web de la UAL, www.ual.es/becas, en concreto en el apartado de Becas y Ayudas al Estudio, así como en dicha dirección se pueden descargar el texto completo de la convocatoria y el formulario para su solicitud. Con esta nueva iniciativa, la Universidad de Almería ha establecido una línea de apoyo a sus alumnos que por distintas circunstancias personales externas se pueden ver perjudicados en su rendimiento académico, lo que el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo quiere minimizar.