20Junio2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > El Programa de Deporte Adaptado cuenta este año con el doble de presupuesto

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
06 Marzo 2018 Escrito por 

El Programa de Deporte Adaptado cuenta este año con el doble de presupuesto

La Diputación Provincial de Almería ha presentado el Programa de Deporte Adaptado destinado a acercar y fomentar la práctica deportiva en personas con capacidades intelectuales diferentes. Se trata de un instrumento más de cuantos pone a disposición de los almerienses la Institución Provincial para el fomento del deporte en la provincia.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat ha puesto de manifiesto una de las grandes novedades de este año: “Nueve municipios de la provincia (menos 20.000 habitantes) contarán con una línea de ayudas específicas para impulsar el deporte a personas con discapacidad. Queremos agradecer a todas las personas y entidades que se implican en proyectos como éste en los que sabemos, que el dinero que se emplea, tiene el máximo de rentabilidad y el mejor fin posible”.

Asimismo, Amat ha explicado que desde la Institución Provincial se ha duplicado la inversión en Deporte Adaptado y que este año contará con 75.000 euros (entre subvenciones Ayuntamientos y Proyecto de Deporte Adaptado) destinados para fomentar el deporte sin barreras en toda la provincia.

Por su parte, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado la gran acogida que tiene este programa por la amplia gama de modalidades deportivas que abarca y el papel que cumple como integrador social e impulsor de los valores que van asociados a la práctica deportiva: “Durante estos últimos siete años hemos trabajado para mejorar el proyecto de Deporte Adaptado y hacerlo siempre de la mano de los Ayuntamientos y los Centros Ocupacionales de la provincia. Por ello, este año, hemos puesto en marcha estas subvenciones para que los municipios que cuenta con centro ocupacional puedan contar con un programa deportivo estable durante todo el año”.

En este sentido cabe destacar que durante el 2017, se han desarrollado a través del Programa de Deporte adaptado 18 encuentros y 63 jornadas deportivas en las 22 modalidades que abarcan los encuentros (baloncesto, fútbol, natación, petanca, multiaventura, senderismo, etc) que han supuesto un total de 245 horas de deporte para los más de 2.500 participantes.

Asimismo, cabe destacar que el año pasado, por primera vez, este Programa se incluyó en los criterios ‘Almería Juega Limpio’ que premia, de forma trasversal a la práctica deportiva, la vida activa, la adquisición de hábitos saludables y el desarrollo de buenas prácticas en el sentido más amplio.

Los tres primeros clasificados según el baremo de ‘Almería Juega Limpio’ han recibido un premio en metálico valorado en 500 euros, 300 euros y 200 euros que ha recaído en el Centro Ocupacional Asprodesa (El Ejido), Jesús Trade (Almería) y el Centro Ocupacional Vírgen del Socorro (Tíjola), respectivamente.