17Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > El Cineclub proyecta la premiada película 'El sacrificio del ciervo sagrado'
07 Marzo 2018 Escrito por 

El Cineclub proyecta la premiada película 'El sacrificio del ciervo sagrado'

Avalada por los premios a mejor guión en el Festival de Cannes o por el premio de la crítica del Festival de Sitges, la película británica ‘El Sacrificio de un Ciervo Sagrado’ será la protagonista de la cita semanal del Cineclub Almería, una actividad organizada por La Factoría, en el marco de la programación del ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Se trata de un drama psicológico con toques de irrealidad dirigido por Yorgos Lanthimos, autor del guión junto a Efthymis Filippou y protagonizada por Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan, Raffey Cassidy, Sunny Suljic, Alicia Silverstone y Bill Camp.

Las sesiones, como suele ser habitual, serán a las 19.00 y 21.00 horas. Se encuentra activada la venta online tanto en www.almeriaculturaentradas.es como en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

La sinopsis de ‘El Sacrificio de un Ciervo Sagrado’ es la siguiente: Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Hay que recordar que el próximo lunes y martes (12 y 13 de marzo), el Cineclub también realizará la sección trimestral ‘Acercamientos’, protagonizadas por la norteamericana ‘La Red Social’, el lunes, 12 de marzo, y ‘La Gran Belleza’, el martes, 13 de marzo.

Películas del ciclo de invierno

  • Viernes, 8 de marzo – El Sacrificio de un Ciervo Sagrado. Reino Unido.
  • Viernes, 15 de marzo – Sin Amor (Loveless). Rusia.
  • Viernes, 22 de marzo – Muchos Hijos, Un Mono y Un Castillo. España.

Sección Acercamientos

  • Lunes, 12 de marzo – La Red Social. Estados Unidos.
  • Martes, 13 de marzo – La Gran Belleza. Italia.