17Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > La II Ruta Ciclodeportiva del Levante recorrerá Garrucha, Antas, Cuevas del Almanzora, Zurgena, Lubrín y Bédar

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
08 Marzo 2018 Escrito por 

La II Ruta Ciclodeportiva del Levante recorrerá Garrucha, Antas, Cuevas del Almanzora, Zurgena, Lubrín y Bédar

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha presentado la II Ruta Ciclodeportiva del Levante Gran Premio López Urrutia, una prueba que se celebra el próximo sábado día 10, con salida y llegada en Garrucha, y un recorrido de 106 kilómetros. Este evento deportivo recorrerá los municipios de Garrucha, Antas, Cuevas del Almanzora, Zurgena, Lubrín y Bédar.

Valdivia ha estado acompañado por el concejal del Ayuntamiento de Garrucha, Angel Capel, el organizador gerente de la ruta, Sergio Domínguez, el alcalde de Bédar, Angel Collado; el concejal de Deportes de Zurgena, Francisco Martínez y un representante de Kia Automóviles Robe y el principal patrocinador del evento, Domingo López Urrutia.

Se trata, según ha explicado el delegado, de la segunda ruta ciclodeportiva del año, perteneciente al Circuito Provincial de Cicloturismo de Kia Atomóviles Robe, que arrancó en pasado fin de semana en el Andarax y que sigue la semana próxima en Macael.

Valdivia ha destacado que acontecimientos como éste ponen de manifiesto una vez más el importante binomio deporte-turismo ya que además de la relevancia deportiva, la ruta va a suponer un aliciente turístico para todos los municipios por los que discurren los 106 kilómetros de recorrido, con paisajes de playa y de montaña que se pondrán en valor.

La prueba tiene prevista su llegada al Paseo del Malecón de Garrucha sobre las 14.00 horas y aproximadamente a las 3 de la tarde habrá una gran paella en el Puerto Deportivo de dicho municipio, donde también se entregarán los premios.

Por su parte, el patrocinador de la prueba, Domingo López Urrutia, ha destacado que desde su empresa con más de 75 años de antigüedad apoyan “no sólo el deporte en nuestra comarca sino también en la provincia (digo yo que será así, no al revés) y que seguirán apoyando este tipo de iniciativas deportivas y turísticas”.